Martes 17 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Buscan colocar imagen La Altagracia en los Jardines del Vaticano.
Jul 25, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Buscan colocar imagen La Altagracia en los Jardines del Vaticano.
ROMA.- La Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede inició las gestiones para entronizar un altar con la imagen de la virgen de La Altagracia en los Jardines de Ciudad del Vaticano, informó el embajador Víctor Grimaldi.

La Altagracia es la “Patrona de la República Dominicana”, expresión que va de acuerdo con una oración que le rezó San Juan Pablo II en su visita apostólica a la República Dominicana en octubre de 1992. (Ver texto de la oración del Papa más abajo).

La información sobre esta y otras actividades, forma parte de un informe-resumen preparado por el embajador Víctor Grimaldi Céspedes.

A continuación el Informe Enero-Agosto 2015

Las tareas de trabajo más relevantes realizadas durante los primeros ocho meses del año en curso por nuestra Embajada ante la Santa Sede, aparte de los contactos sociales de rutina con el Cuerpo Diplomático, el trabajo con los Discasterios y organismos religiosos, y la asistencia a seminarios y conferencias, han sido:

Organización de la Visita de la Excelentísima Señora Vicepresidenta de la República Dominicana Margarita Cedeño de Fernández a la Ciudad del Vaticano en ocasión del evento organizado por la Asociación “la Fabbrica della Pace”, participando en una celebración en el auditorio Pablo VI con Su Santidad Papa Francisco el pasado 11 de Mayo 2015. Además, su visita junto a su comitiva a la Necrópolis de San Pedro, a la Basílica de San Pedro y a los Museos Vaticanos.
Coordinación como Decano de las actividades del Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe -GRULAC-. Estas actividades incluyeron un Almuerzo de Trabajo de los embajadores con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Santa Sede, Mons. Paul Richard Gallagher.
Coordinación de la Visita a Roma del Sr. Canciller Andrés Navarro García del 2 al 4 de julio 2015, y la reunión de su Comitiva Oficial con el Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin; asimismo, coordinación de la presencia del Sr. Ministro de Turismo Licenciado Francisco Javier García junto a su esposa y comitiva oficial a la Audiencia General con Papa Francisco del 24 de junio.
Participación en el recibimiento, actividades y atenciones para la Visita ad Limina de los Obispos Dominicanos, presididos por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y Mons. Nicanor Pena R., a partir el 28 de Mayo 2015.
Contactos y reuniones de trabajo con Mons. Liberio Andreatta, Vicepresidente Ejecutivo de la Opera Romana Peregrinaggi, y con el Ministro de Turismo Javier García, para impulsar el desarrollo del proyecto sobre turismo cultural y religioso en la República Dominicana.
Coordinación, recibimiento y atenciones a grupos de peregrinos dominicanos, incluyendo dos hijas del Presidente de la República que visitaron los Museos y Jardines Vaticanos; a un grupo de 71 personas, formado por 36 periodistas dominicanos acompañados de sus esposas e hijos, que participaron a la Audiencia General con el Santo Padre, el pasado 10 de Junio 2015; y a 17 miembros de la Familia Bonarelli Schifino que participaron en la Audiencia General con Papa Francisco el 24 de junio 2015.
Remisión a la Santa Sede, Orden de Malta, Grecia y al Cuerpo Diplomático de documentación y seguimiento de la situación migratoria en la República Dominicana y explicaciones personales o documentales del Programa de Regularización de Extranjeros que se desarrolla en el país. Asimismo, participamos en el Encuentro Sobre Haití celebrado el 10 de enero 2015 patrocinado por Papa Francisco, a quien saludamos en la Audiencia especial que ofreció a los asistentes al evento.
Seguimiento al tema de los ciudadanos dominicanos presos en Grecia.
Participación en una mesa redonda presidida por el Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin y el Presidente del Senado Italiano Pietro Grasso, durante la cual el Cardenal Secretario de Estado señaló las líneas de acción de la geopolítica vaticana y del compromiso social de la Iglesia, según las indicaciones de Su Santidad Papa Francisco.
Inicio de las gestiones con el Gobierno de la Ciudad del Vaticano para entronizar la imagen de la Virgen de La Altagracia, Patrona de la República Dominicana, en los Jardines Vaticanos.
Coordinación de tareas de interés general y particular para el Gobierno Dominicano junto a los titulares de las demás delegaciones diplomáticas dominicanas en Roma, cumpliendo instrucciones de la Cancillería.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.