Viernes 27 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
RD acumula 22 medallas en Juegos Panamericanos.
Jul 25, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
RD acumula 22 medallas en Juegos Panamericanos.
TORONTO, Canadá.- En un combate marcado por una controversial decisión de los árbitros, el dominicano Deivis Ferreras cayó ante el argentino Julián pinzas, por la medalla de oro en los 65 kilos en Karate y se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El combate entre ambos atletas terminó empatado a 2 puntos, pero los árbitros decidieron darle la pelea al argentino Pinzas, por superioridad técnica, a pesar de que este tenía dos amonestaciones, frente a ninguna del quisqueyano.

De su lado, Karina Díaz alcanzó la cuarta medalla de plata del día para la República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto, al perder en un cerrado combate 4-3 frente Alexandra Grande, de Perú, por la presea dorada en Karate.

Díaz y Grande se enfrentaron en los 61 kilos femenino, donde la peruana sacó la mejor parte en los últimos 20 segundos, donde tomó la ventaja y logró la victoria.

La quisqueyana sumó la tercera medalla de Karate en el evento regional, junto al oro de Ana Villanueva y la plata de Devis Ferreras.

Con este resultado la República Dominicana ha alcanzado 3 preseas de oro, 9 plata y 9 de bronce en el evento regional.

BOXEO

La boxeadora dominicana Yenebier Guillen en logró la medalla de plata , al caer por decisión unánime ante la estadounidense Claressa Shields.

Guillen enfrentó a la Shields en la categoría de los 75 kilos en boxeo.

En tanto, Héctor García se quedó con la medalla de plata tras caer por decisión unánime ante el cubano Andy Cruz en la categoría de los 56 kilos.

Tras estos resultados, República Dominicana suma la tercera medalla de plata del día en los Panamericanos y la segunda de este metal para el boxeo que ha sumado, dos plata y tres bronces.

LA PENULTIMA JORNADA

Con la participación de tres karatecas y el partido por la medalla de bronce del voleibol femenino, la República Dominicana llega a la penúltima fecha de los Juegos Panamericanos.

Además del karate y el voleibol, también completan sus respectivos calendarios de competencia boliche, ecuestre y baloncesto.

KARATE

En menos 68 kilos, Carmen Harrigan comenzará su calendario de peleas a la 1:05 de la tarde comenzando con Priscilla Lago Nieto, de Ecuador; luego enfrentará a Natalia Brozulatto, de Brasil, así como a Eimi Kurita, de Estados Unidos.

Karina Pérez, en más de 68 kilos, peleará desde las 3:05 de la tarde ante Isabela Dos Santos, de Brasil; Camélie Boisvenue, de Canadá, y Cirelys Martínez, de Cuba.

En la categoría más de 80 kilos masculinos, desde las 4:05 de la tarde, Anel Castillo tendrá de frente al ecuatoriano Franklin Mina, además de Christopher de Sousa, de Canadá, y Wellington Barbosa, de Brasil.

VOLEIBOL

En la disputa por la medalla de bronce, el seleccionado femenino de voleibol jugará a las 3:00 de la tarde ante la representación de Puerto Rico en el Centro de Voleibol de Playa Chevrolet.

BOLICHE

Aumí Guerra, Ana Henríquez, Manuel Fernández y Francisco Alejandro Prats competirán en sencillos masculino y femenino en la fecha final del torneo de boliche en el Centro Panamericano de Bowling, desde las 10:05 de la mañana.

EQUITACIÓN

Desde las 8:00 de la mañana, en el Centro Panamericano de Campo Traviesa, Manuel Fernández y Héctor Florentino estarán en la última prueba en la modalidad salto individual.

BALONCESTO

El equipo masculino de baloncesto disputará la medalla de bronce ante el seleccionado que salga derrotado entre Estados Unidos y Canadá. El partido se jugará este sábado, a las 11:00 de la mañana en el Ryerson Athletic Centre.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.