Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
EE UU entera bajo cero
Nov 19, 2014 | Fuente y/o Autor: Elpais.com
EE UU entera bajo cero
El invierno llegó con un mes de adelanto a Estados Unidos. La imagen de este frente frío se la llevó la pared de nieve que avanzó lentamente sobre Búfalo la pasada noche, en el norte de Nueva York. Pero los termómetros bajaron de los cero grados en todos los estados del país salvo uno, Hawaii, si no se cuentan los ceros grados en la cima del volcán Mauna Kea. La mañana del 19 de noviembre pasa así a los registros como la más fría para el mes desde 1976.

Lo habitual es que temperaturas tan gélidas empiecen a notarse en un par de semanas, pasado el puente de Acción de Gracias. Incluso para los meses de enero o febrero, en pleno invierno, es relativamente raro ver a los 50 estados con los termómetros por debajo de los 32 grados Fahrenheit (cero Celsius). Lo que es excepcional es que algo similar suceda en pleno otoño y que los suburbios de Búfalo quedaran sepultados con hasta seis pies de nieve.

El mapa oficial distribuido esta mañana por el servicio nacional de meteorología muestra todo el país teñido de azul, con una masa amarilla y con puntos violeta en el centro del continente que indican la intensidad del frío. El oeste del Estado de Nueva York fue de las regiones que más sufrieron esta ola de frío. Algunos condados tuvieron que prohibir la circulación, por la acumulación.Centenares de vehículos quedaron atrapados en las carreteras durante la noche, entre ellos un autobús del equipo de baloncesto femenino de la Universidad de Niagara. Se contabilizaban además cuatro muertes, tres de los fallecidos sufrieron un infarto mientras quitaban nieve y otro por un accidente de coche. El frente frío se cobró casi una veintena de vidas desde el sábado en todo el país.

Las previsiones indican que las nevadas continuarán hasta el jueves y que este fin de semana se volverá a temperaturas más normales en otoño. Pero podría ser solo el inicio. Los meteorólogos anticipan otro duro invierno en EE UU. La severidad de las nevadas y el intenso frío del pasado ya provocó que la mayor potencia del planeta sufriera una importante contracción en el primer trimestre.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.