Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Villalona aclara tema patriótico no se refiere solo a Haití.
Jul 22, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Villalona aclara tema patriótico no se refiere solo a Haití.
El merenguero Fernando Villalona aclaró el lunes que el tema de corte patriótico “En mi país no caben dos banderas” no hace referencia exclusiva a los haitianos, sino a todos los extranjeros residentes en República Dominicana.

Durante una rueda de prensa en Hard Rock Café, en donde esta noche presentará su primer concierto, el “Niño Mimado” reconoció que la canción se parece más a los haitianos, pero que él “no quiere enfocar la situación contra lo que está pasando hoy en día, porque este problema no lo traemos desde ahora, sino de hace siglos”.

“Aquí no hay solamente personas de Haití, tenemos colombianos, venezolanos, cubanos, italianos, alemanes, gente de muchos países. No quiero que se diga que este tema es solo por lo que está sucediendo con Haití. Nosotros respetamos a los ciudadanos haitianos y los queremos, porque ellos a mí me han dado muy buen trato y mucho cariño las veces que he estado en su país… Espero que se tome en cuenta esta situación, y que quede claro que este tema no es específico para nuestros hermanos haitianos, sino para todos los extranjeros porque necesitamos un poquito más de organización en nuestro país”, explicó el intérprete de “Dominicano soy”, “Cama y mesa”, “Seré” y otros temas que han calado en la audiencia.

Villalona consideró que todos los países tienen problemas migratorios.

El merenguero indicó además que cuando va a Estados Unidos no puede pasarse del tiempo que le dan, pues si lo hace lo tachan y no puede volver a entrar. “Tú sabes bien el tiempo que duré sin viajar a Estados Unidos porque andaba por un camino equivocado. Le agradezco enormemente a la Embajada y a Estados Unidos que me hicieron presión para poderme enderezar en el camino de cómo debe caminar un hombre: libre de pecado y libre de culpa”, afirmó.

El concierto. Con relación a la presentación de esta noche, Villalona dijo que se siente muy contento de presentarse por primera vez en Hard Rock Café y gran satisfacción de que se tuviera que abrir una función extra para el próximo domingo 26.

“Me siento honrado y feliz de poder venir para cantarle a mi gente desde el primer disco que grabé que fue “Lágrima para un recuerdo” en el Festival de la Voz en 1971 hasta el último tema”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.