Lunes 22 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
ADORA reconoce aportes de Corripio a la radio y TV.
Jul 22, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
ADORA reconoce aportes de Corripio a la radio y TV.
La Asociación Dominicana de Radiodifusoras -ADORA- reconoció ayer la labor y los aportes hechos a la radio y la televisión por el empresario José Luis Corripio Estrada.

El acto fue realizado en el salón Don Rodolfo Lama Jaar del local de ADORA en el Centro de los Héroes de Santo Domingo, previo a las asambleas general ordinaria y eleccionaria de la institución que agrupa a los propietarios de estaciones de radio y televisión de República Dominicana.

La presea fue recibida por Manuel Corripio, hijo del empresario homenajeado, quien agradeció el gesto de los radiodifusores y dijo que se sienten muy orgullosos de pertenecer a la entidad.

Al ponderar y destacar la penetración de la radio, Corripio expresó que “la radio ha pasado de ser un ente de servicio público y entretenimiento, a ser el principal medio para generar opinión, tanto así que muchas veces los temas de la agenda pública tienen su origen en los programas radiales”.

Manuel Corripio agregó que a diferencia de otros medios, las emisoras han enfrentado muchos problemas, como las emisoras ilegales y el desorden que por algún tiempo afectaba al espectro. “Sin embargo, habiendo tantas estaciones de radio en República Dominicana, lo cual es inusual, han logrado ponerse de acuerdo”.

El empresario señaló que ADORA entendió su propósito: la sostenibilidad de la radio como medio, como industria, y su importancia, “a tal punto que hoy en día es el principal medio de generar opinión”.

“La radio es el medio que mejor uso ha hecho de las tecnologías. A diferencia de otros, en vez de verse arropado por la tecnología, la abrazó y ahora, en estos tiempos, es la gran beneficiaria del Internet y la digitalización, convirtiendo en ventaja lo que era una amenaza”.

Corripio manifestó que la radio tiene lo que llama el “don de la ubicuidad”, pues siempre está presente como un elemento de compañía.

“El hecho de que la mayoría de los dominicanos se forman su opinión sobre todos los aspectos que pasan en la vida nacional a través de la radio, viene por varios aspectos: primero la diversidad de opinión, porque entre tantas emisoras y el proceso de difundir la verdad le permite al público entender y obtener distintas versiones; segundo, la inmediatez, y tercero, la parte más importante, que la gente se siente con la capacidad de participar en los programas de radio, porque le abre las puertas y micrófonos a todas las clases sociales.

Homenaje a Medrano. ADORA también reconoció “in memoriam” al radiodifusor Juan H. Medrano, y la presea fue recibida por su familia: Indhira, Rosa Olga y Heriberto Medrano y doña Olga viuda Medrano.

Nuevo presidente. Durante la asamblea eleccionaria fue escogido como nuevo presidente del Consejo Directivo el radiodifusor Roberto Lama Sajour.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.