Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
El Pachá “He tenido muchos tropiezos”.
Jul 17, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
El Pachá “He tenido muchos tropiezos”.
Es una locura!”. Así define Frederick Martínez las constantes idas y venidas que ha tenido en los últimos tres años al país a raíz de su programa “Pégate y gana con El Pachá”.

Pero es una locura que ha valido el esfuerzo, pues este espacio sabatino le ha permitido hacer por primera vez un programa con vocación de servicio. Con este espacio ha venido a llenar un cometido sobre todo en lo social, ya que en el país hay muchas necesidades.

“A mí nunca me ha dejado un avión en 184 vuelos que he hecho. ¡Es una locura! Dios me ha dado la fortaleza para seguir, pero debo reconocer que estoy agotado. No he pensado en tirar la toalla porque este programa tiene una inversión muy grande. En él se han gastado más de 30 millones de pesos; es que damos mucho. Recibimos mucha ayuda, pero yo también saco de lo mío; y a todo esto súmale los vuelos que he tenido que pagar”, señala el comunicador de efervescente personalidad tras decir con orgullo que en todo este tiempo el programa pocas veces ha salido al aire grabado.

Cree en la nueva generación. En momentos en que se ha dejado en entredicho la capacidad de la nueva generación de comunicadores y que algunas de las mujeres que trabajan en los medios han sido tildadas de “chapeadoras”, El Pachá apuesta a ellos.

“Muchos han venido a despotricar a esta nueva generación y yo entiendo que hay muchos valores. Ahí están Pamela Sued, Yokasta Díaz, que comparte conmigo y es muy talentosa, Carolyn Aquino, Jhoel López… Aquí hay una nueva generación talentosa, no sé por qué se han enfrascado en despotricar contra ellos. Los tiempos son diferentes y cada tiempo tiene su protagonista. Para mí esta es la mejor generación”, asegura el comunicador de 42 años y a seguidas indica que antes había un grupo que no dejaba pasar a nadie.

La tecnología. Luis Federico Martínez, nombre real del Pachá, entiende que todo lo que no evoluciona, muere, y por ende hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

En este sentido, cita la manera en la que la tecnología ha influido en la manera en la que la gente se mantiene comunicada y enterada de las cosas. Por ejemplo, indica que desde su teléfono ve las noticias que ocurren en el país y en el resto del mundo y sube fotos de los conciertos en el acto a sus redes sociales, entre otras cosas.

Su historia. Frederick Martínez viene de la escuela de José Guillermo Sued y Nelson Javier. A los once años le llevaba el café a Alejandro Sánchez en su programa. Su descubridor fue Willy Rodríguez.

Este sábado, El Pachá va a celebrar sus 25 años de carrera. “He tenido muchos tropiezos, muchos fracasos, muchos errores, y mucho éxito”, asegura el comunicador tras destacar su paso por Telemundo y Univisión y las entrevistas que ha hecho a distintas personalidades, entre ellas al expresidente Joaquín Balaguer.

“¡Dios me ha bendecido bastante. Yo creo que he llegado al tope, ahora tengo que mantenerme”, afirma.

El comunicador, nacido el 3 de mayo de 1973, reconoce con la madurez y la tranquilidad que da la experiencia, que en su carrera cometió muchos desaciertos, los cuales lo llevaron a perfeccionarse y a aprender. “Yo no me arrepiento del todo, entiendo que tenía que vivirlo, porque yo me enriquecí y aprendí culturalmente”, afirma.

Su vida. El Pachá no es tan dinámico en su intimidad, es más bien un tanto reservado. Su origen es bien humilde. Siendo niño pasó mucha hambre y otras necesidades e incluso llegó a pedir diez centavos para comprar un mabí. Gracias a su esfuerzo, la vida le ha premiado con una carrera y una familia maravillosa.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.