Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Esa negra tenía “tumbao”.
Jul 16, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Esa negra tenía “tumbao”.
Un día como hoy falleció Celia Cruz, la más grande y popular intérprete que ha dado la música tropical.
Una artista muy singular que acaparó varias décadas, y que supo llegarle a las nuevas generaciones, aún con más de medio siglo de trayectoria, verificable en el hecho de los temas "La Negra Tiene Tumbao"con el rapeo de Mickey Perfecto, que produjo el afamado arreglista y gran artífice de la salsa moderna Sergio George.
"La Vida es un Carnaval", donde no podía faltar la impronta de su gran aliado Johnny Pacheco.
Celia fue capaz de llegarle al mismo tiempo a varias generaciones, algo que no es fácil de alcanzar por artista alguno cuando ha cumplido el llamado "cuarto de hora".
En lo particular nos dispensó siempre una gran amistad y aprecio, con un trato exquisito cuando viajábamos a Estados Unidos, o cuando venía aquí con su inseparable "Algodoncito" (Pedro Knight), que nos pedía la lleváramos a ver solares por el área de Boca Chica, donde deseaba hacer una inversión.
No había lugar del mundo, donde Celia viajara que no enviara una tarjeta postal, en una época en que no existía el internet, el Facebook ni el correo electrónico, que la correspondencia llegaba después de meses viajando con entrega de carteros.
Esa agradable tarjeta de lugares tan distantes como Japón, París, España, Alemania, siempre nos llegaba de Celia.
La recordamos con cariño, estima y respeto, como artista y gran amiga.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.