Miércoles 25 de Abril de 2018
|
|
deportes
|
Cándida Se consagra con oro Panam.
Jul 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Cándida Se consagra con oro Panam.
OSHAWA, Canadá. AP. La dominicana Cándida Vásquez se dedicó a romper récords en las primeras rondas de la competición. La colombiana Ana Iris Segura se decidió a hacer lo propio para alcanzar a su rival, pero el tiempo no le alcanzó.

Literalmente.

Vásquez quebró los récords panamericanos en arranque y total, para apoderarse el sábado de la presea de oro en la categoría de los 48 kilogramos del levantamiento de pesas de Toronto 2015.

“Me siento muy feliz, no pensé que pudiera comenzar tan bien la competencia, pero fui agresiva y logré el récord en arranque”, comentó Vásquez, de 23 años, apenas 1,43 metros de estatura. “Luego quise esperar qué hacían mis rivales, tuve el otro récord, pero al final sufrimos un poquito”.

En arranque, Vázquez impuso un récord continental al alzar 81 kilogramos, superando los 78 obtenidos por la mexicana Carolina Valencia en Río 2007. Más adelante, en envión, logró levantar 100 kilos y pareció tener en la bolsa la presea dorada, con un acumulado de 181 que eclipsó el récord de 177 establecido por la estadounidense Tara Nott en Winnipeg 1999.

Pero luego vino el gran desempeño de Segura.

La colombiana levantó 77 kilos en el arranque y falló sus dos intentos de 80. De algún modo, se creció ante el excelente desempeño que brindaba Vásquez y registró 103 kilos en envión, superando por tres la marca continental. Y todavía le faltaba un intento. Si alzaba 104 inscribiría en su currículum una marca asombrosa para su categoría y se hubiera colgado la presea dorada.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.