Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
La muerte de Aneudy Un duro golpe a Conjunto Quisqueya.
Jul 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
La muerte de Aneudy Un duro golpe a Conjunto Quisqueya.
Santo Domingo.-Cuando una agrupación agarra la escala del éxito, siempre hay uno que es quien saca la cabeza para todo y el que más sobresale.

Esto ocurría en el Conjunto Quisqueya, en donde el fallecido Aneudy Díaz era el alma de la agrupación, al que todos querían y con el que todos contaban.

Pero como si se tratase de un guión para una película, un día, quizás el más perfecto para él, un desmayo le cambió la vida, de tal manera que desde ese momento no pudo zafarse de las garras de la muerte.

PUBLICIDAD


Su historia está íntegra en el libro “Merengueros”, de Fausto Polanco, y buscando entre las tantas que tiene esta publicación investigativa se constató que la muerte de este gran merenguero, quien se consolidó como líder de los años 70 y 80, es el lado más triste de esta agrupación.

Polanco relata que en octubre de 1992, estando en el estudio de grabación, Aneudy Díaz, líder y alma del Conjunto Quisqueya, empezó a sentirse mal, pero no lo decía. Sus compañeros lo observaron hasta que él decidió hablar.

“Cuando habló, Aneudy sólo tuvo tiempo para decir: Chucky me duele la c… y quedó desmayado por un momento. Al despertar, empezó a decir cosas incoherentes, sabíamos que algo pasaba y lo llevamos al centro médico más cercano”, dijo Chucky para “Merengueros”.

Triste noticia

Pasaron los días y el diagnóstico fue un tumor cerebral. La noticia los entristeció a todos, ya que Aneudy era el soporte del grupo, quien siempre tenía un chiste y trataba bien a sus empleados.

El relato del libro dice que al poco tiempo empezaron las quimioterapias, se le cayó el pelo, pero continuó la grabación del disco que sacaron al mercado titulado “La llorona loca”. La canción del mismo nombre fue interpretada por el propio Aneudy.

Pese a su enfermedad, que sabía era terminal, el cantante siempre lucía alegre y continuaba sus presentaciones normales, como si estuviera gozando de buena salud.

A esta canción se le hizo un vídeo musical en el cual se mostraba a un Aneudy delgado y sin pelo, pero siempre sonriente.

En mayo de 1993 la salud de Aneudy se fue deteriorando poco a poco. Sus médicos le recomendaron suspender las presentaciones definitivamente, pero él se negó.

El 28 de mayo de ese año la enfermedad acabó con la vida de quien fuera uno de los directores de orquestas más populares de las décadas de 1970 y 1980: Aneudy Díaz.

Según esta historia recogida en “Merengueros”, libro que está a la venta en Acroarte, la tristeza invadió a todos los integrantes del grupo, así como a miles de dominicanos y puertorriqueños que no podían creer la infausta noticia.

Chucky, Javish y Adib, así como los músicos del Conjunto Quisqueya, continuaron tocando por corto tiempo sin Aneudy, cumpliendo algunos compromisos que tenían pautados, pero ya no era igual.

Se disuelve el grupo

A finales de 1993, los integrantes del Conjunto Quisqueya decidieron no continuar en los escenarios. El dolor por la muerte de Aneudy les impedía seguir trabajando con el entusiasmo de siempre.

‘‘La partida de Aneudy fue un golpe muy duro para nosotros, porque él era el alma y la alegría del grupo, perdimos la motivación.on él se fueron muchas cosas, se fue el amigo, el hermano… se fue el alma del grupo’’, manifestó Javish compungido.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.