Martes 24 de Abril de 2018
|
|
internacionales
|
Johnny: “Venir a Cuba es un sueño hecho realidad. Estoy tocando el cielo con las manos”.
Jul 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Johnny: “Venir a Cuba es un sueño hecho realidad. Estoy tocando el cielo con las manos”.
LA HABANA, CUBA

. Johnny Ventura se convirtió en la tarde de ayer en el segundo artista del mundo que recibe el Premio Internacional Miguel Matamoros, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

El presidente de la Asociación de Músicos, el maestro Guido López Gavilán, celebró la vida y la obra de “un músico quien desde hace más de medio siglo ha logrado mantener una trayectoria siempre vigente, como uno de los máximos representantes no solo del merengue, el ritmo que es símbolo de identidad para el hermano pueblo dominicano, sino también es símbolo de identidad de esa gran patria común que va desde el Río Bravo hasta la Patagonia”.

Y más adelante aseguró: “Es para nosotros un gran placer y un inmenso honor entregar el Premio Internacional Miguel Matamoros”.

Homenaje

El reconocimiento fue recibido de manos del poeta Miguel Barnet, presidente de la Uneac, quien expresó: “Todos los cubanos sentimos un placer tremendo por tenerte aquí y, además personalmente voy a tener el placer el sábado -pues me voy a ir con un grupo de amigos allí- a verte cantar. Y me alegra verte así tan juvenil, tan vital, tan lozano, aunque tenemos la misma edad. Eres un gran estímulo”.

Elogios

A seguidas se refirió a lo excepcional de esta distinción: “Queremos decirte que este es un premio que para darlo lo pensamos mucho. Hasta ahora solo lo hemos entregado una sola vez. Y por Cuba han pasado muchas figuras de la música popular, pero tú eres merecedor de este premio que solo lo ha tenido Danny Rivera y lo tendrá próximamente -que nos va a visitar y va a hacer conciertos aquí en el Karl Marx- Armando Manzanero”.

Ventura emocionado

En el encuentro en el que participaron numerosos artistas, escritores y músicos, estuvieron presentes el embajador dominicano en Cuba, Joaquín Gerónimo, junto a los ministros consejeros Socorro Castellanos y Pedro Ureña Rib, así como el ministro de Cultura de Cuba.

“Desde que pisé tierra cubana ha sido un manantial de emociones”, dijo en sus palabras de agradecimiento El Caballo Mayor. “Las muestras de cariño, de admiración, de respeto, han sido desbordantes. Y les confieso con toda honestidad que no me creo merecedor de tanto, de tanto de lo que me han dado y lo que me han hecho vivir. Me han sacado lágrimas de niño, me han hecho reír, me han hecho gozar, me han hecho disfrutar”.

Ventura, quien graba en Cuba su disco número 106, afirmó que la música cubana ha influido de manera enorme en su vida, al extremo que él que “jamás soñaba con ser artista, lo fui justamente desde el momento en que empecé a admirar al gran Benny Moré”. Dijo que ha tratado de no cantar su música porque es tanta la influencia que podría caricaturizar en una mala copia. Y concluyó diciendo: “Venir a Cuba es un sueño hecho realidad. Estoy tocando el cielo con las manos”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.