Martes 19 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Ross Peña; “En la radio hay una saturación de programas interactivos”.
Jul 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Yissus Taveras-Radionotas
Ross Peña; “En la radio hay una saturación de programas interactivos”.
El animador y voz comercial Ross Peña dice que en la radio hay una saturación de programas interactivos, tiene productores con poca creatividad y aseguró que este tipo de programas podría desaparecer con el paso del tiempo.

El creador y productor de la emisora virtual Sabor a Merengue dijo que la radio ya no tiene figuras que perduran en el tiempo, mucha gente que va figurear en las estaciones radiales y en lo intelectual se quedan corto. Asimismo expresó que antes el locutor tenía que leer muchos libros para trabajar frente a un micrófono y hoy en día no es así.

“En el futuro se va cerrar la competencia entre las emisoras análogas y las digitales, los que no enlacen con el internet y las redes sociales se quedaran atrás. Las emisoras de Internet van ganando más terreno, ya los carros modernos vienen con su radio virtual instalado, manifestó Ross.

Aseguró que Saboramerengue.com está en la posición numero tres de las emisoras por internet. Afirmó también que su estación tiene los equipos más avanzados y toca merengues clásicos 24 horas en la web y próximamente va estrenar un segmento llamado; “Así suena el merengue ahora”.

Mas Ross Peña

Trayectoria

Ross, es un talento polifacético que ha tenido la oportunidad de trabajar no sólo en la locución sino también en la televisión y el teatro.

Se graduó con honores en la Escuela Nacional de Locución del Profesor Otto Rivera. Inició sus labores profesionales en Radio El Mundo 1540 AM en 1981, desde donde al cabo de un año, el 11 de noviembre de 1982, pasó a Radio Universal, una de las emisoras musicales más populares de todos los tiempos. Además laboró a mediado de los años 90 en Radio Visión y Radio Comercial.

En el área de la televisión, Ross Peña ha sido presentador de Nuria en el 9, Súper Éxitos TV, El Reto Semanal y el numero uno Rahintel (hoy Antena Latina).

En el Teatro participó como actor en la obra Cleopatra, presentada en el Hotel Jaragua, donde hizo el personaje de Marco Antonio.

Voz de marcas

Es la voz comercial de los espectáculos más importantes de este país. Su voz identifica marcas de prestigio cómo; Brugal, Pollo Rey, L&R Comercial, Almacenes El Encanto, Peynado Muebles, Platinum Dancing Club, Valenzuela Productions y Cesar Suárez Junior.

Ha animado grandes eventos en salas de espectáculos, discotecas y clubes de Santo Domingo, en los cuales presenta artistas nacionales e internacionales.

También ha identificado estaciones de radio dominicanas y del extranjero, entre ellas Radio Planeta x, de Atlanta. Actualmente trabaja Para La Voz De Las Fuerzas Armadas 106.9 para Santo Domingo y 102.7 FM para todo el país.

Reconocimientos:

Este locutor ha sido ganador de 5 Micrófonos de Oro, 1 Premio Casandra, 4 estatuillas, El Gran Oriental, Copa de Oro, del 40 aniversario de la Escuela Nacional de Locución y placa de reconocimiento del Ministerio de Cultura. Asimismo le han otorgado un sin número reconocimientos y pergaminos que valoran su carrera como todo un experto de la palabra hablada.

Finalmente tengo que agradecer a Dios y al público que le da seguimiento a mi trabajo. Voy a continuar trabajando y con nuevas metas, Agregó Ross Peña.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.