Miércoles 12 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Indotel contribuirá con mecanismo para la Gobernanza de Internet.
Jul 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Indotel contribuirá con mecanismo para la Gobernanza de Internet.
SANTO DOMINGO.- Gedeón Santos, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), manifestó el compromiso de las autoridades de hacer realidad un mecanismo nacional de gobernanza de la Internet en el país.

Santos intervino en la apertura del “Diálogo sobre la Gobernanza de Internet en la República Dominicana e Intercommunity 2015”, en el hotel Sheraton, de esta capital.

El cónclave, organizado por el Capítulo República Dominicana de Internet Society (ISOC-RD) y apoyado por la ISOC GLOBAL, el Indotel y el NIC.DO (Centro de Información de Redes de la República Dominicana), de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra-PUCMM, se desarrolló de 8:30 de la mañana a 6:30 de la tarde de este martes.

Santos dijo esperar que como resultado de la jornada se inicie “un proceso de consulta que requiera de un corto espacio de tiempo para definir una Carta de principios y derechos que haga posible que el internet en la República Dominicana sea considerado como un derecho de todos”.

Deseó éxitos a la extensa jornada de un día completo que dijo “valdrá la pena para que la República Dominicana fortalezca su presencia en los espacios regionales y globales de internet, pero con una perspectiva nuestra, local y manteniendo las características que han hecho única esta red de redes es decir, una internet libre, diversa, accesible y sobre todo una internet neutral”.

En la apertura intervinieron además Clara Collado, representante de NIC.DO de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Shernon Osepa, de ISOC GLOBAL, y Amparo Arango, en representación del Indotel.

El evento tuvo como invitados extranjeros a Sally Shipman Wentworth, vicepresidenta de Desarrollo de Políticas Globales de ISOC, que trató el tema de los desafíos de la gobernanza de Internet y el doctor Aitor Martínez, responsable de proyectos y abogado de la Fundación Baltazar Garzón (FIBGAR), que se enfocó en los derechos humanos en internet.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.