Lunes 24 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Casa de España celebra su 98 aniversario.
Jul 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Casa de España celebra su 98 aniversario.
Santo Domingo. Bajo el lema “Yo soy Casa de España, tú eres Casa de España”, el club conmemoró 98 años de ser un referente de la cultura española en República Dominicana.

El Salón Principal de Casa de España se llenó de historia y emociones con motivo de la celebración de los 98 años de fundación de este club un primero de julio de 1917.

La institución tiene como objetivo principal desde sus orígenes difundir el espíritu español y ser la casa de todos los españoles y dominicanos identificados con la cultura de ese país.

Fue una noche llena de alegría y nostalgia en la que los presentes disfrutaron de una exhibición fotográfica bajo el lema “Yo soy Casa de España, tú eres Casa de España”, que cubría las paredes del Salón Principal y mostraba imágenes de los miembros, socios, deportistas, del personal y de la Junta Directiva.

Durante el acto de aniversario las palabras principales estuvieron a cargo del actual presidente del club desde el pasado mes de febrero, el señor Ángel Cimentada, quien agradeció a los presentes el apoyo que siempre han ofrecido al club, y destacó cómo se ha podido evolucionar en el tiempo y crecer como institución. “Yo soy Casa de España, tú eres Casa de España habla de unión, de fuerza. Todos y cada uno de nosotros conformamos Casa de España y somos los artífices de seguir avanzando unidos bajo los mismos objetivos”, dijo.

Exposición

Paralelamente, en el área de exposiciones del segundo nivel se presentó “Convergencia”, del artista plástico Omar Molina, nieto de Ramón Oviedo, una muestra donde se exhibieron 15 obras inspiradas en la cultura española.

La tauromaquia ha sido uno de los temas que el artista ha trabajado con continuidad. Es un aspecto de la tradición de la pintura española que Molina ha captado e interpretado con maestría.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.