Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
El merengue en el mundo.
Jul 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
El merengue en el mundo.
Paseando en un trasatlántico nos llenó de orgullo ver como las personas de distintas nacionalidades, especialmente los orientales de muy avanzada edad bailaban nuestro merengue.
De no ser porque no dicen ni una palabra en castellano, a no ser "merengue", diríamos que están "aplatanaos".
Pero no es así, son amantes de nuestro ritmo, y han ido a escuelas para aprender a bailarlos.
Distinto a lo que ocurre en República Dominnicana, en donde la mayoría de los jóvenes prefieren otra música, y apenas saben o conocen a los exponentes del ritmo nuestro.
El lujoso crucero salió desde Nueva York rumbo a la República de China. Ahí pudimos confirmar lo gratificante que es para los criollos nuestros, poder escuchar un contagioso merengue, estando tan lejos de su tierra, y donde solo se puede ver agua cuando sale a exterior, palpar como gusta Juan Luis Guerra, Prince Royce, Romeo, de como las orquestas tocaban “El africano" y "Juana la cubana" a ritmo de merengue, "Las mujeres lo bailan bien", y observar la pista llena de gente que no sabe qué dice el tema, pero que lo disfrutan y dan los pasos en muchas ocasiones, mejor que nosotros los nacidos en Quisqueya.
El merengue es un ritmo que debemos preservar a toda costa.

No dejemos que se pierda en nuestro territorio, vamos a inculcarle a nuestros hijos esta música, así como nuestros padres nos enseñaron a amar al Jibarito de Lares y a Yolanda del Rio. Estamos seguros de que hay mucho por hacer...hagámoslo ya, antes de que sea demasiado tarde.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.