Miércoles 12 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Celebran este miércoles, 15 aniversario creación Ministerio de Cultura.
Jul 01, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Celebran este miércoles, 15 aniversario creación Ministerio de Cultura.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) arriba este miércoles al décimo quinto aniversario de su fundación, hecho que será celebrado por empleados, funcionarios e invitados en dos actos que encabezará el ministro José Antonio Rodríguez.

Las actividades conmemorativas inician a las 8:00 a.m. con el canto del Himno Nacional e izamiento de Bandera Nacional en la sede de la institución cultural, en la avenida George Washington.

Luego, el personal del ente estatal compartirá un desayuno en la misma sede.

A las 9:00 de la mañana, el ministro Rodríguez, acompañado de los miembros del Gabinete Ministerial, personal del Ministerio de Cultura e invitados, depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia.

La creación de la Secretaría de Estado de Cultura, hoy ministerio, fue el resultado del esfuerzo de muchos artistas e intelectuales dominicanos preocupados por el desarrollo cultural del país.

En el año 1963, el expresidente Juan Bosch, quien tuvo una gran visión de valor de la cultura, creó la Dirección General de Patrimonio para salvaguardar los tesoros monumentales de la nación dominicana.

Es en el año 1997, mediante decreto número 82-97 del Poder Ejecutivo se creó el Consejo Presidencial de Cultura, una instancia que realizó un notable esfuerzo a favor de la sistematización y consolidación de la acción cultural desarrollada por los sectores público y privado.

Después del trabajo de los miembros del Consejo Presidencial y de varios colaboradores, fue promulgada la Ley 41-00, de fecha 28 de junio del año 2000, que crea la Secretaría de Estado de Cultura, hoy Ministerio de Cultura, instancia de nivel superior que revolucionaría la gestión cultural en la República Dominicana.

El Consejo Presidencial de Cultura ha sido presidido por distintas personalidades, entre ellas Víctor Víctor, Mateo Morrison, Cayo Claudio Espinal, Manuel Jiménez, Tony Raful y José Rafael Lantigua.

El Ministerio de Cultura es responsable de las acciones culturales
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.