Lunes 22 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Bodegueros piden Alcalde se retracte de llamado a boicot.
Jun 29, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Bodegueros piden Alcalde se retracte de llamado a boicot.
NUEVA YORK.-El secretario general y vocero de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), Radhamés Rodríguez, se manifestó extrañado por la actitud del alcalde Bill de Blasio en contra de la República Dominicana y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementa el gobierno de ese país.

Dijo sentirse “muy apenado” por la declaraciones y el erróneo punto de vista del ejecutivo municipal en torno al referido tema.

Endilgo dichas declaraciones a un mal asesoramiento de sectors interesados en dañar las relaciones del Alcalde con la comunidad dominicana de la Gran Manzana.

“Nuestro nación no puede ser catalogada de racista por el Alcalde por hacer cumplir las leyes migratorias”, expresó el también dirigente comunitario.

Agregó que, “como nación soberana, República Dominicana tiene el derecho de regular la entrega y salida de extranjeros, por la seguridad interna, al igual que lo hace Estados Unidos o cualquier otro país”.

“Además, debemos recordar que la seguridad en Haití es bastante vulnerable y permisible. Por la frontera pueden transitar libremente hacia la Republica Dominicana terroristas, drogas, armas y, porque no, armas químicas letales con fines inconfesables”, indicó.

Dijo que “terroristas podrían utilizar el territorio dominicano como puente para atacar objetivos norteamericanos”, señaló.

Recordó, asimismo, que ninguna nación del mundo ha hecho más por Haití que República Dominicana.

“Creo que el Alcalde debe retirar su llamado a boicotear el turismo dominicano, ya que el mismo no se compadece con la solidaridad histórica que República Dominicana ha tenido con los haitianos”, puntualizó.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.