Sábado 20 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
El boom de los dominicanos en la televisión hispana de Nueva York.
Jun 24, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
El boom de los dominicanos en la televisión hispana de Nueva York.
Es curioso el fenómeno que se verifica en en los canales de televisión hispanos de Nueva York, y la apertura que manifiestan hacia el talento de los dominicanos.
El canal 47 de la cadena Telemundo incorpora a seis criollos en su staff y están buscando más, según los informes.
Por su parte el canal 41 de igual manera esta peermitiendo más acceso a comunicadores dominiccanos, pese a lo cerrado que siempre ha sido la cadena a la que están adscritos.
Si a eso le agregamos la presencia dominicana en CNN en español, no hay duda de que vamos muy bien.
Ahora bien, la proclividad y apertura de los canales hispanos de Nueva York no es fortuito.
Es determinante el auge que ha tomado la comunidad dominicana en el mercado latino de la ciudad de Nueva York, con un crecimiento sostenido , una mayor representatividad, incremento de sus valores, consumismo , e incidencia de figuras artísticas que han contribuido a colocar lo dominicano en el mapa de la hispanidad.
Pero de igual manera está el detalle de que los canales que llegan vía satélite desde la Repúbica Dominicana a los sistemas de televisión por cable, han abierto un nicho importante en términos de audiencia e incidencia, lo que ha llevado a los canales subsidiarios de las grandes cadenas Telemundo y Univisión, a procurar de alguna manera participación en el mercado.
La televisión no puede estar de espalda a la realidad y de lo que acontece con la comunidad dominicana, y tanto Telemicro, como Televisión Dominicana y Canal Caribe, han logrado acparar la atención de la teleaudiencia dominicana de Nueva York, conformado por un público que con su crecimiendo ha logrado ascender a la escala del alto consumo.
No en vano estaciones de radio como La Mega, por citar un ejemplo, vuelcan en gran medida su programación hacia la música dominicana, aparte de que captan buena publicidad de los empresarios y anunciantes criollos en la urbe.
Así vemos como se implementa una gestión, para que una de las figuras de Telemicro pase a formar parte del staff de Telemundo 47.
Empero, habría que ver el hecho de que Telemicro está afiliada a Univisión, y si ello de alguna manera no será obstáculo para que su talento trabaje en un canal perteneciente a la cadena de la competencial.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.