Domingo 23 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Compañía transporte prohíbe armas de fuego.
Jun 21, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Compañía transporte prohíbe armas de fuego.
NUEVA YORK.- La compañía de servicios de transporte Uber dijo que le prohibió a sus choferes y pasajeros que porten armas de fuego.

Uber Technologies anunció el viernes la prohibición de armas de fuego en viajes arreglados a través de la plataforma Uber, y que los choferes o pasajeros que la violen podrían perder acceso a la misma. La regla es aplicable también a las afiliadas de Uber.

La compañía dijo que cambió su política sobre armas de fuego el 10 de junio para asegurarse de que choferes y pasajeros se sientan cómodos. Previamente había dejado el asunto a discreción de las autoridades locales.

Uber, con sede en San Francisco, permite que los pasajeros soliciten un auto a través de una aplicación en más de 250 ciudades del mundo, y la compañía privada está valuada en aproximadamente 40,000 millones de dólares.

Sin embargo, ha enfrentado desafíos legales y normativos mientras se expande por Estados Unidos y en el extranjero. También ha sido criticado por la meticulosidad de las revisiones de antecedentes que realiza a sus choferes y sobre otros asuntos de seguridad.

En abril, un chofer de Uber con un permiso para portar un arma de fuego baleó a un hombre de 22 años que había disparado contra un grupo de peatones en Chicago.

Los registros de la corte señalan que el hombre disparaba contra los peatones que caminaban frente al vehículo de Uber, y el conductor baleó al agresor. El chofer no enfrentó cargos dado que la fiscalía consideró que había actuado en defensa de sí mismo y de otros.

Su competidor Lyft tiene una política similar. De acuerdo con el portal de Lyft, si un chofer o pasajero es descubierto con un arma de fuego en el vehículo, se les prohibirá el acceso a la plataforma, independientemente de las leyes locales sobre posesión de armas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.