Jueves 20 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Un Café con Piernas en Santo Domingo.
Jun 20, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Un Café con Piernas en Santo Domingo.
Hay del proyecto de montar un Café con piernas en Santo domingo.

Café con piernas es un tipo de local de expendio de café o cafetería característico y creado en Chile, el cual se distingue de los demás por su atractivo de reemplazar cantineros y mozos por mujeres semi-desnudas pero en algunos casos simplemente ligeras de ropa.

Su nombre proviene debido a que en la fachada del local, por lo general de vidrio ahumado o una especie de biombo, se protege la identidad de los clientes que se encuentren adentro frente a los transeúntes, y solo se deja un espacio en la parte inferior, por lo cual se ven las piernas de las mujeres que sirven el café. Esto supuestamente es por una legislación.

Este tipo de local tuvo una explosión de popularidad a fines de la década de los 90 en Santiago, la capital, y rápidamente se propagó a diferentes regiones, de la nación, por la peculiar forma de reactivar el sector económico del servicio de cafetería, el cual se encontraba en problemas, y el de combinar el erotismo de un local atendido por mujeres.Los café con piernas tuvieron un fuerte cuestionamiento por parte de sectores más conservadores de la sociedad chilena bajo el argumento de menoscabar el rol de la mujer como persona y de propagar la inmoralidad y la infidelidad, ya que muchos trabajadores en sus horas de almuerzo frecuentan estos cafés para luego regresar al trabajo. Pero no han tenido muchos problemas, ya que incluso alcaldes conservadores los han apoyado ya que generan empleos. A pesar de este apoyo es que se han cerrado muchos por el hecho de ofrecer servicios de prostíbulo.

El negocio se ha exportado a Colombia, donde han proliferado numerosos cafés con piernas, aunque a diferencia de sus pares chilenos, allí estos atienden de noche y expenden bebidas alcohólicas.

También en Playa de Palma, Mallorca, España existe un café de nombre propio "Café con Piernas".

Aquí, en Santo Domingo, se quiere establecer uno en la zona colonial.

Hay un problema...Encontrar mujeres bonitas y con piernas, para que los atiendan.

¿Otro problema?. Lidiar con "el gendarme" de la zona colonial de la capital, quien se manifiesta muy celoso con el tipo de negocio que en la misma se instalen.

¿Que quien es el gendarme de la zona colonial?.

De seguro que no es Radhy Miranda....
Busquen detrás de la estatua del Almirante en el parque que lleva su nombre.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.