Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Gobierno lanza plan para desarrollar turismo en el Sur.
Jun 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Gobierno lanza plan para desarrollar turismo en el Sur.
Santo Domingo.-El Gobierno lanzó ayer el “Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Pedernales 2015”, que guiará los proyectos de desarrollo sostenible en Bahía de las Águilas y con el que busca desarrollar el turismo en la región Sur del país.
Además abarcará las provincias de Bahoruco, Independencia y Barahona.

El Plan será impulsado a través del Fideicomiso Público para el Desarrollo de Pedernales, que garantizará la continuidad y estabilidad al proyecto por un mínimo de 30 años, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Indicó que el Gobierno, en este modelo público-privado, aportará los terrenos y se encargará de las infraestructuras básicas para la promoción del turismo en la zona, “siempre con estricto respeto a la preservación de los ecosistemas”.

Fomento de empleo

Montalvo anunció un plan de fomento intensivo del empleo, con programas de capacitación y formación que incluye cursos de inglés y acciones especialmente dirigidas a los micro, pequeños y medianos empresarios que busquen oportunidades en el sector turístico.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, señaló que uno de los planteamientos que hacía la Estrategia Nacional de Desarrollo era la necesidad de que en el país se ubicaran nuevos nichos de mercado y que hubiera una compenetración más efectiva con los pobladores de los lugares a desarrollar. Indicó que las conclusiones del plan arrojaron la posibilidad de que se podían enfocar en lo que tiene que ver con un desarrollo sostenible en la provincia de Pedernales.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo que la propuesta, que duró más de dos años de trabajo, fue formulada siguiendo los lineamientos establecidos en el plan de ordenamiento turístico de Pedernales y que se trata de una propuesta turística no tradicional, que garantiza la sostenibilidad ambiental de la misma.

Un gabinete turístico

El Gobierno también creó el gabinete turístico como instancia de coordinación interministerial que se encargará de analizar, definir y evaluar las estrategias y los programas vinculados con el desarrollo turístico de la zona sur del país.

El mismo estará integrado por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo (lo presidirá), de Turismo, Francisco Javier García, (coordinador), de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, así como el de Economía Planificación y desarrollo, Temístocle Montás, de Hacienda Simón Lizardo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Cuando falte Montalvo este designará quién presidirá.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.