Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Haitianos se ocultan al vencer el Plan.
Jun 18, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Haitianos se ocultan al vencer el Plan.
Desaparecieron este jueves la mayoría de los haitianos de calles y avenidas del Distrito, tras vencer anoche a las 12:00 el plazo de inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros. En la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, en las primeras horas de la mañana los haitianos que vendían en las aceras productos comestibles como ajíes, zanahoria, tomates y otros, no acudieron a este lugar por temor a que la Dirección de Migración y el Ejército comenzaran a recogerlos y repatriarlos.

A las 9:20 de la mañana sólo habían llegado los haitianos Westa Bienvenido y Merceline Luly quienes comenzaron a organizar sus productos en el pavimento de la isleta de la Máximo Gómez. Ellas confirmaron que estaban ahí porque se inscribieron en el Plan de Regularización y portaban en sus bolsillos los permisos y en los próximos días tienen contemplado completar sus expedientes.

En el área comercial de la avenida Duarte y el Mercado Nuevo de Villa Consuelo en las primeras horas de la mañana la presencia de haitianos era escasa, pero según el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte, Bolívar Pérez, en el transcurso de día podrían reaparecer..

Reporteros de El Nacional transitaron por las avenidas 27 de Febrero, Bolívar, México y San Martín comprobando que los haitianos que tenían paleteras, puntos de frutas y vendedores de tarjetas de llamadas en semáforos tampoco acudieron a su lugar de trabajo informal.

El líder de los cañeros, Jesús Núñez, desde su campamento en la Nicolás de Ovando con Máximo Gómez, confirmó que continuará la lucha hasta que las autoridades entreguen documentos de identidad a todos los cañeros y hoy tienen en agenda varias actividades entre ellas una concentración en la parte frontal de Palacio Nacional.

En el Ministerio

En la oficina del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros del Ministerio de Interior y Policía, en la segunda planta del edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (Huacal) este jueves estaba despejada y a las 8:40 de la mañana eera que comenzaban a trabajar porque ayer estuvieron hasta la medianoche cuando venció el plazo de regularizarse a todos los extranjeros indocumentados.

En las avenidas Francia con Leopoldo Navarro, se dificultaba caminar, pero no por la concentración de haitianos de los últimos días, sino por los desperdicios que dejaron ayer.

Pierre Wagner, Laria Ritalia y Jeam Margaret volvieron a lugar porque vinieron a completar sus expedientes, sin embargo la seguridad policial no le permitió entrar.

El Plan de Regularización de Extranjeros concluyó ayer a las 12 de la medianoche y ahora el Ministerio de Interior y Policía tiene 45 días para evaluar las 260 mil solicitudes que recibieron.

UN APUNTE

El Plan

En el transcurso de las primeras horas de esta tarde el Ministerio de Interior Y Policía tenía previsto ofrecer el boletín oficial con la cantidad de personas inscritas y de cuántos países de los 198 reconocido del mundo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.