Viernes 21 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Erigen estatua de Duarte en la Academia de Ciencias.
Jun 15, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Erigen estatua de Duarte en la Academia de Ciencias.
SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias erigieron una estatua en bronce del patricio Juan Pablo Duarte en la sede de la primera.

El licenciado Milciades Mejía, presidente de la ACRD, dijo que esta estatua se convierte en otro respetado espacio para los dominicanos rendir tributo al padre de la patria.

Expresó que desde ese lugar se contribuirá a difundir de manera clara el pensamiento del patricio a los miles de turistas nacionales y extranjeros que anualmente visitan la Academia de Ciencias, por lo que el lugar se convertirá en un importante destino turístico y educativo en la ciudad colonial.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, agradeció a la ACRD por rendir honor a Duarte, “y más en estos tiempos que tenemos como retos de enfrentar las debilidades morales que afrontan la sociedad dominicana”.

En el acto de inauguración estuvo presente el doctor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, quien exhortó a seguir trabajando para la patria.

La estatua, ubicada en el patio español de la ACRD -calle Las Damas esquina El Conde- fue donada por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, bajo la coordinación de su presidente Balcácer, quien es Miembro de Número de la Academia y de la Academia Dominicana de la Historia. Colaboró con el donativo la Fundación Luces y Sombras, dirigida por el licenciado Juan Gilberto Núñez.

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias obsequió a la Academia un cuadro al óleo del patricio Juan Pablo Duarte del pincel del artista plástico Henry Santana.

Estuvieron presentes el Luis Scheker Ortíz, José Silié Ruiz, Yrene Pérez Guerra, Sérvulo Natera, Celedonio Jiménez, Dennis Simó, Eleanor Grimaldi, Juan Antonio González, Nicanor Pichardo, Frank Matos y Julio Castro Otto, entre otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.