Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Fundación Corripio conmemora el Día Nacional del Inmigrante.
Jun 15, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Fundación Corripio conmemora el Día Nacional del Inmigrante.
Santo Domingo.-Como cada 15 de junio, la Fundación Corripio realizó hoy un acto en la Plaza del Inmigrante, ubicada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, para conmemorar el Día Nacional del Inmigrante.

“Esto es un reconocimiento de la Fundación Corripio por la acogida que han tenido los inmigrantes en el país. El éxito de los Pepin y de las empresas de Corripio, demuestra que hay una gran acogida”, dijo Jacinto Gimbernard, director ejecutivo de la Fundación Corripio.

Recordó que República Dominicana está conformada por inmigrantes porque los indígenas fueron exterminados.

Por la Fundación estuvo también, Pilar Albiac, administradora; José Alcantara, asesor; y Jorge Tena Reyes, asesor fundador.

Depositaron una ofrenda floral a los pies de la estatua Al Inmigrante, donde una tarja reza : “al inmigrante que con su presencia ha contribuido a la formación de la nación dominicana“.

Esta plaza fue diseñada por el inmigrante español Antonio Prats Ventós, un artista plástico que formó familia en el país. Con el consentimiento de la Fundación Corripio, este monumento ha sido reproducido en la entrada del Puerto Turístico de San Juan, Puerto Rico y en Villa Pola de Allende, en Asturias, España.

El Día del Inmigrante es celebrado cada 15 de junio por decreto del Poder Ejecutivo Número 590-01, de fecha 29 de mayo del 2001.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.