Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Estrenarán en Nueva York película sobre vida y muerte de Amín Abel Hasbún.
Jun 15, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Estrenarán en Nueva York película sobre vida y muerte de Amín Abel Hasbún.
NUEVA YORK. Será estrenada el próximo 28 de junio en esta ciudad la película "339: Amín Abel Hasbún", que relata la vida y ejecución a balazos durante el régimen de los 12 años de Joaquín Balaguer, del dirigente estudiantil, de izquierda y antitrujillista.

La producción será estrenada en la iglesia "Holy Spirit" (Santo Espíritu), de El Bronx, a las 4:00 de la tarde.

Hasbún fue asesinado por agentes del Servicio Secreto (SS) en su casa a primeras horas de la mañana del 24 de septiembre de 1970.

La iglesia está situada en el 1940 de la avenida University en El Bronx y los organizadores de la producción solicitan una donación de $5.00 dólares para fondos de la entidad "Amigos por la Memoria", que produjo la cinta.

Durante la exhibición de la película estará presente la viuda de Amín, Mirna Santos, quien fue testigo de la ejecución del dirigente estudiantil y revolucionario.

Una versión de la época sostiene que, estando embarazada, fue obligada a pasarle por encima al cadáver y que fue arrestada poco después del homicidio.

Hasbún fue un dirigente estudiantil descollante en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente dirigente del Comité Central del Movimiento Popular Dominicano (MPD), un grupo de izquierda que combatió con agresividad los gobiernos de Joaquín Balaguer.

La película fue producida por José Andrés Quezada y dirigida por Etzel Báez.

La viuda dice que la película es un documento que expresa con mucha fidelidad lo que fue la vida de Amín como revolucionario, así como el crimen y los hechos históricos que lo rodearon.

"Amigos por la Memoria Histórica", se define como un grupo que tiene como finalidad mantener la memoria del pueblo dominicano en el exterior, con la promoción y análisis de documentos, audios y fílmicas.

La organización dijo que espera exhibir la producción en otros estados del Noreste de Estados Unidos, como Massachusetts, Nueva Jersey y Pensilvania.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.