Domingo 23 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Niegan cancelaciones masivas en la CERTV.
Jun 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Niegan cancelaciones masivas en la CERTV.
El director de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) negó esta mañana que haya ejecutado una avalancha de cancelaciones en esa institución y explicó que los empleados que han sido despedidos trabajaban en dos instituciones del Estado. La periodista y locutora María Hernández denunció que esta administración de la CERTV ha iniciado una avalancha de cancelaciones injustas en esa institución, de la que ella ha sido víctima junto a otros compañeros.

Hernández señaló que los empleados de esa corporación televisiva se sienten temerosos con el estado de terror en prevalece en esa institución.

Ante esa denuncia el director de la CERTV, Ramón Tejada Read, explicó que lo que ha hecho es cumplir con la ley y que la más de 20 personas que han sido canceladas por su administración es porque están en doble nómina.

Tejada Read reconoció que más de 40 empleados de la institución estaban en doble nómina y que en esa situación solo quedan alrededor de 20, por lo que advirtió que continuará sacando los empleados que estén en doble nómina, en cumplimiento a la ley.

Reveló que cuando entró a la institución encontró empleados que estaban hasta en cuatro nóminas, es decir, que cobraban hasta en cuatro instituciones estatales.

“Tenemos que ir tomando decisiones respecto a eso, porque sino vamos a tener todo el tiempo a Contraloría encima y un día nos van a paralizar la nómina”, indicó.

Dijo que no hay persecución contra ningún empleado de la CERTEV y que el caso de de la cancelación a la locutora María Hernández fue porque también trabajaba en Obras Públicas.

Reconoció que por esa situación se despica cada mes entre dos y tres empleados y que a muchos se le ha dado oportunidad para que escojan, uno de los dos empleos que tienen.

Aumento de sueldo

Dijo que en esta administración se ha incrementado el salario a los periodistas, camarógrafos y a otros empleados en un 50%, a los que ganaban 15 de les subió a 30 mil pesos mensuales.

El funcionario dijo que continuará mejorando las condiciones salariales de los empleados de la CERTV que no tengan que estar en otra nómina.

Dijo que aunque faltan empleados por aumentarle el sueldo, la mejoría salarial llegará a todos. Los cancelados tenían una limpia hoja de servicio.

UN APUNTE

Despedidos eran eficientes

Los empleados cancelados en esta administración tenían una hoja limpia de servicio. Entre los despedidos están la locutora María Hernández, Alexis Martínez, exdirector de prensa, entre otros profesionales que habían ofrecido una gran labor a la Corporación Estatal de Radio y Televisión.
Otros empleados valoran la mejoría de las condiciones de salario que se han implementado.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.