Domingo 23 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Programas hablados dominan la radio.Que pena..
Jun 10, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Programas hablados dominan la radio.Que pena..
De las 50 emisoras en frecuencia modulada (FM) que ocupan todo el espectro radioeléctrico en Santo Domingo, más de la mitad tiene programas hablados en la mañana.

Los pioneros de los denominados “talk show” en la capital dominicana fueron Teo Veras y su matutino por La 91, y Willy Rodríguez con “El gobierno de la mañana” de La Z-101, a comienzos de los años 80.

Luego surgió “Matutino 103”, que se mantuvo en al aire por varios años por Radio Mil Estereofónica, donde participaban el doctor Julio Ibarra Ríos, Manny Espinal, Ramón Reyes y el sociólogo Teófilo Barreiro.

A partir de entonces muchas de las estaciones de radio que transmiten desde la capital dominicana, se fueron sumando a la modalidad de programas hablados, de tal forma que hoy día se pueden contar aquellas que solo tocan música.

Del matutino “El Gobierno de la mañana” se desprendió hace dos años “El sol de la mañana”, por Zol 106.5 FM, con María Elena Núñez, Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José la Luz, Víctor Gómez Casanova y Melton Pineda.

De más reciente producción es “Cuentas claras”, por La Nota Diferente, con José Monegro, German Marte, Luis García, Hugo López Morrobel y Roberto Lebrón.

Pero no todo es política, en CDN La Radio está la psicóloga Ana Simó con su espacio de orientación y consultas, hay humor en La Bakana (107.5) con Cacharrá y su “Cafecito” y Freddyn Beras en Neón 89 con “El despertador”. Entre noticias, humor y farándula se mueve “El ritmo de la mañana” por Ritmo 96 con Alberto Vargas, Peter Vásquez, Aquiles Correa, Juan Carlos Pichardo hijo y Kenny Valdez.

El deporte matutino tiene también una buena presencia en estaciones como Kiss 95 con y “Abriendo el juego” y “La mañana deportiva” por CDN La Radio (92.5 FM).

Unas quince radioemisoras de las cincuenta en la capital, son las que tocan música y sólo en cinco de ellas suenan el merengue y la bachata.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.