Lunes 25 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
Medina entrega dos escuelas en Baní
Jun 09, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Medina entrega dos escuelas en Baní
Santo Domingo, 9 jun (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy dos centros educativos en Baní, provincia Peravia, en cuya construcción fueron invertidos 77,1 millones de pesos que sumarán 28 aulas para albergar a 945 estudiantes.

Los nuevos centros educativos son las escuelas de básica Profesoras Hermanas Bucarelly, en Los Barracones, Las Colinas, y Milagros Altagracia Melo, en Salinas, Puerto Hermoso.

La escuela Profesoras Hermanas Bucarelly, que hace honor a las hermanas Ángela, Thelma y Antonia Luisa Bucarelly, cuenta con 23 aulas que albergarán a 805 estudiantes.

Tres de las aulas son del nivel inicial, y cuenta con rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, cocina y comedor.

La escuela Altagracia Melo tiene cuatro aulas para beneficiar a 40 estudiantes. Además, posee equipos de informática en el área administrativa.

En el discurso central, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, declaró que todo lo que está haciendo el presidente en materia de construcción de nuevas aulas, de mejoría de las condiciones de vida de los docentes, de la calidad de la educación y la formación de los maestros y maestras de país son una extensión de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo.

Afirmó que le país necesita de maestros y maestras de vocación, porque son piezas claves de la transformación que está implementando el presidente en la educación dominicana, y que se expresa en la construcción de miles de aulas, en la implementación de la Jornada Escolar Extendida y en darle un giro definitivo a la formación de los docentes con su capacitación continua.

La directora de la escuela Hermanas Bucarelly, Linda Josellin Berigüete, proclamó que en el Gobierno del presidente Medina la educación ha dado un giro extraordinario, con una revolución educativa que abarca a todos los sectores por igual. Afirmó que Baní se siente orgulloso de tener un presidente como él. El reverendo José Delio Familia, de la Parroquia Santa Cruz, bendijo el acto.

De su lado, al agradecer la designación de las escuelas en honor a su madre doña Luisa Bucarelly y de sus tías, el periodista Miguel Franjul, director del matutino Listín Diario, dijo que éstas dedicaron su vida a la formación de ciudadanos y ciudadanos en Baní, que aunque las sabía nativas de Azua, las acogió como propias.

“Señor presidente Danilo Medina, lo primero que debemos reconocer es el gran esfuerzo de su gobierno en dar a la educación el relieve y la profundidad que está teniendo en el día de hoy gracias a la inversión en nuevas aulas, al programa de alfabetización que su gobierno ha emprendido, el cual, una vez dije, que sería la obra más trascendente y de menos costos en términos de dinero que será recordado a lo largo de la historia”, aseguró el comunicador.

La estudiante Altagracia Karlina Vallejo Bueno dio las gracias al presidente por el apoyo que da a la educación dominicana, lo que permitirá la formación de ciudadanos y ciudadanas de bien, que serán quienes librarán una lucha en contra de la delincuencia.

Las edificaciones escolares, que serán integradas a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos del Ministerio de Educación (Minerd).EFE
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.