Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Recomendaciones para combatir ola de calor
Jun 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Recomendaciones para combatir ola de calor
Aunque estamos en primavera el calor se ha hecho insoportable en las últimas semanas, pero las altas temperaturas seguirán aumentando cuando llegue el verano, la estación más calurosa del año.

Por eso es recomendable que se tomen medidas necesarias para contrarestar la ola de calor, especialmente en niños ancianos y personas enfermas, que son las más propensas a sufrir los efectos de este clima tan caluroso.

Expertos en la salud aconsejan e consumir frutas y verduras de temporada, ya que su elevado contenido en agua, fibra, vitaminas y otros nutrientes las convierten en los alimentos más adecuados para el calor, porque contribuyen a mantener la piel hidratada, bien nutrida y además portan sales, vitaminas y minerales que se eliminan en la transpiración. Un buen alimento para estos días de calor es el pescado de mar ya que, a diferencia de otras carnes, se digiere fácilmente, contiene menos calorías y, sobre todo, posee ácidos grasos omega 3, que contribuyen en la disminución del colesterol LDL (el malo) y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Pero es recomendable prepararlo a la plancha o a la parrilla y combinarlo con vegetales. El atún, el salmón, el abadejo, la merluza y el lenguado, son los recomendados.

Los cereales son fuente de fibra, vitaminas y minerales, así que siempre conviene incorporarlos a la dieta y evitar las frituras, ya que tienen elevadas cantidades de grasas y calorías, y son de difícil digestión.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.