Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
El 10% de los conductores NY no respeta la luz roja.
Jun 04, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
El 10% de los conductores NY no respeta la luz roja.
NUEVA YORK.- El 10% de los conductores de Nueva York no se detiene ante una luz roja, según un estudio realizado por Hunter College en El Bronx, Brooklyn, Manhattan y Queens.

El sondeo “For Many New York City Motorists a Red Light Does Not Mean Stop” también determinó que el 15% de los taxistas no respetan el semáforo.

Los estudiantes que realizaron el estudio examinaron a los primeros vehículos que se acercaban a una determinada intersección durante el tiempo en que la luz del semáforo estaba en rojo.

Para el sondeo, realizado del 2 de abril al 13 de mayo, fueron observados 4,379 conductores en 50 intersecciones señalizadas.

William Milczarski, profesor de Planeamiento Urbano de Hunter College, calificó de “preocupante el hecho de que uno de cada 10 conductores observados se pase una luz roja

“No estamos hablando de una infracción menor de tráfico, sino de una de las reglas viales fundamentales, se trata de vidas puestas en riesgo”, indicó.

De su lado, el profesor de Sociología, Peter Tuckel, elogió el programa “Visión Cero”, implementado por el alcalde Bill De Blasio y que redujo de 30 a 25 millas por hora el límite de velocidad.

Además de la referida iniciativa, Tuckel solicitó “cero tolerancia” para los conductores que no respeten la luz roja.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.