Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Raquel Martínez promueve artistas.
Jun 03, 2015 | Fuente y/o Autor: Por.Guadalupe Ramos
Raquel Martínez promueve artistas.
Nueva York.- Cuando Raquel Martínez decidió ser promotora artística se preparó tres años antes de representar a Ravel, un merenguero dominicano que junto con el famoso bachatero Joe Veras, la animaron a entrar a una industria hasta hace poco considerada para hombres.

De padre mexicano y mamá costarricense, Martínez nació en Nueva York y recuerda que desde niña le encantaba la música, al venir de una familia con esa tradición.

“La promoción es muy importante porque lo que no se anuncia no se vende. Hay que hacer promoción diario y yo me dedico muchas horas a hacerla, por boca también, y les ofrezco mis artistas”, comentó la joven, mejor conocida como La Raza.

Raquel se dice orgullosa de ser latina y recordó que el apodo de La Raza lo obtuvo hace 15 años, cuando un compañero en la Universidad en Costa Rica se lo puso haciendo honor a su origen mexicano.

Cuando era más joven, se hizo DJ al lado de su hermano y tarareaba los merengues de Ravel, ¨El Guineo y La Mazorca¨, y las bachatas de Joe Veras, por lo que siempre quiso conocerlos.

Su deseo se cumplió y después de tratar a Ravel y Joe Veras se hizo promotora.

Actualmente tiene a José Alberto El Canario, Ravel, Yoskar Sarante, Elvis Martínez El Chaval, Miriam Cruz, El Gringo de la Bachata, Radame Rodríguez, Fidelina Pascual, Prodigio, Amarfis, Alex Bueno, Zacarías Ferreira, Anthony Santos, Tito Nieves, Toño Rosario, Raulín Rodríguez, Monchy y Nathalia, entre otros.

La empresaria aseveró que a pesar de que hay varios promotores artísticos en Nueva York, de diferentes países, es la única mexicana que trabaja con los dominicanos y con apenas cinco años, ya que la mayoría trabaja en esa industria por más de 20 años.

De hecho, comentó que le ha ido bien, ya que al principio le dijeron que era un trabajo de hombres.

“No lo considero así, es para cualquier persona que lo quiera hacer, le aconsejo a las mujeres que si lo quieren hacer que lo hagan”, expresó Martínez.

Para tener éxito en el negocio consideró que se debe ser humilde, simpático y querer ayudar.

Sus proyectos para este 2015 son promover un dúo entre Ravel y Joe Veras y celebrar en septiembre los 35 años de trayectoria musical de su artista, con diferentes estrellas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.