Domingo 21 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Chile y RD implementarán 4 proyectos cooperación
Jun 03, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Chile y RD implementarán 4 proyectos cooperación
SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Chile firmaron un acuerdo de cooperación para ejecutar cuatro proyectos de cooperación técnica, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo dominicano.

De los proyectos, tres beneficiarán directamente a República Dominicana y uno a Chile.

Una de las iniciativas que se ejecutarán en República Dominicana es para mejorar, en el periodo 2015-2017, la defensa y protección del usuario de servicios financieros.

Otro proyecto está relacionado con el fortalecimiento de la dirección legal del ministerio de Economía dominicano y un tercero para reforzar el área de innovación y asistencia técnica del Instituto de Comercio Exterior e Innovación Empresarial (ICEI).

El gobierno dominicano, a su vez, asesorará al chileno en el fortalecimiento del modelo penitenciario de ese país.

La iniciativa, que se ejecutará entre este año y el 2017, abarca la ejecución de proyectos dirigidos a preservar el respeto y dignidad de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como la implementación de programas de educación social que permitan una adecuada inserción social de los internos luego de cumplir sus condenas.

De acuerdo con el Ministerio de Economía dominicano, Chile se mostró interesado en conocer y aplicar la experiencia del Nuevo Modelo Penitenciario que desarrolla República Dominicana en materia de rehabilitación de los presos a través de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) basados en el concepto de justicia restaurativa y humanización.

Con ese modelo, la reincidencias han caído a cifras cercanas al 2,7% cuando las tasas a nivel mundial se sitúan entre 39% y 72% según las estadísticas de la ONU, precisó el ministerio.

En Chile la tasa de reincidencia supera el 50% de los internos que salen en libertad, agregó.

Los acuerdos fueron rubricados por el director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), Ricardo Herrera Saldías, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía dominicano, Inocencio García, y el vicecanciller dominicano para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam Espaillat.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.