Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
deportes
|
Lanzador dominicano supera trauma familiar y es superestrella en Alto Manhattan
Jun 01, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnuevodiario.com.do
Lanzador dominicano supera trauma familiar y es superestrella en Alto Manhattan
NUEVA YORK.- Enfrentando y superando el trauma de ver a su padre Mariano Rodríguez, deportado y un hermano Xyruse Rodríguez preso quien estuvo dos y medios en la cárcel y también es pelotero, el lanzador dominicano del equipo de la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan, Wesley Rodríguez, se ha convertido en la superestrella de la novena, al punto de que con lanzamientos de hasta 99 millas por hora, consiguió un juego perfecto.

Los dos modelos masculinos en su vida, desaparecieron de repente de su entorno a sólo dos meses de diferencia, pero Wesley, logró sobreponerse al trauma y refugiarse en el deporte de su pasión, que es el béisbol.

Su madre Yendy Gómez, dice que el lanzador puso toda su energía y enfoque en el juego de pelota para conseguir una mejor forma, mantenerse en ella y conseguir el éxito cosecha.

Wesley, según los caza talentos de Grandes Ligas, es un futuro millonario, cuando alcance un contrato con cualquiera de los muchos equipos que se van a interesar en él.

De su mismo equipo en la escuela, surgió el célebre Manny Ramírez, también dominicano y quien hizo historia con los Medias Rojas de Boston.

“Esa es la forma en que él podía manejar toda la situación por la que estaba pasando”, agregó la madre.

“Es el tipo de persona que supera la adversidad, cuando siente que las cosas se van abajo o que no van bien. Ahí es cuando él brilla más”, relató la progenitora de Wesley.

Rodríguez es considerado el mejor prospecto del equipo de una escuela que ha sido una fábrica de talentos en las Grandes Ligas.

Mide 5´11, es pitcher derecho y puede lanzar hasta 99 millas por hora.

El entrenador del equipo dice que el brazo de Wesley “es un tira fuego”, argot usado en el béisbol cuando se trata de lanzadores con alta velocidad.

Wesley es también un bateador de poder y corre bien.

El comisionado de las Grandes Ligas adelantó que más de 30 scouts estarán monitoreando a Rodríguez, entre ellos ejecutivos como el gerente de los Tigres de Detroit Dave Dombrowski.

Uno de los scouts que ya lo ha visto lanzar, dijo que Rodríguez, no durará más de las tercera ronda en el próximo draft (escogencia) para ser elegido por cualquier equipo.

Pero señaló que quizás, uno de los obstáculos podría ser el de su tamaño para un lanzador.

“El temor es el de que podría lesionarse en el camino, pero no se puede negar la fuerza de su brazo”, agregó el scout.

“No hemos visto un brazo como el de Wesley en esta área, desde que Dellin Betances, el lanzador de los Yankees fue descubierto”, agregó el caza talentos.

Los scouts están altamente impresionados por los logros de Wesley en los últimos años. En lo que va del 2015, el lanzador acumula récord de 85 ponches en 38 entradas, con sólo siete hits y una carrera limpia permitidos.

El tiene una gran motivación por su padre y su hermano. Su madre tuvo que desempeñar el rol de mamá y papá como madre soltera, a la quiere darle una vida cómoda.

Su hermano, regresó al béisbol luego de salir de la prisión y actualmente asiste a la Universidad Estatal Northwestern de Oklahoma.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.