Viernes 14 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Vuelve el festival del marisco ripiado.
Jun 01, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Vuelve el festival del marisco ripiado.
SANCHEZ.- Vuelve a celebrarse por segunda vez el “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”, un evento organizado por el Centro para la Conservación y Eco-desarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno (CEBSE), la Cooperativa de Pescadores de Bahía San Lorenzo y el Comité Comunitario de Sánchez, en cooperación con el Ayuntamiento de Sánchez.

Con nuevas propuestas y expectativas, el “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez” festejará “El 129 Aniversario de la Fundación de Sánchez”, el cual promete un encuentro con la cultura gastronómica y folclórica de ese municipio de la provincia de Samaná.

Para llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y las medidas que se pueden tomar para mitigar el impacto ambiental de Samaná, estarán presentes varias entidades ecológicas dando charlas educativas de como preservar sus recursos naturales y manglares de dicha provincia.

Jerry Bauer, miembro del Servicio Forestal de Estados Unidos y del Comité Organizador, comentó que uno de los objetivos principales es concientizar al municipio de Sánchez a la conservación de los recursos naturales de la bahía de Samaná, de esa manera ayudar al crecimiento y desarrollo de la pescadería de dicho pueblo pero sin explotar sus recursos naturales.

Bienvenida Nina, organizadora principal, destacó que el “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez”, surgió con la idea de dar a conocer las riquezas culturales, gastronómicas y turísticas de Sánchez.

El “Festival del Marisco Ripiao de Sánchez” se realizará del 19 al 20 de junio, ya que en el mes junio es la época de más alto nivel de producción de mariscos y los precios son más bajos.

Dentro de las actividades que vamos a presentar durante los tres días se destacan una noche histórica donde se va a plasmar el Sánchez de antes y de ahora; la presentación de grupos folclóricos; competencia del mejor plato típico de marisco de la región, actuación de conjuntos típicos y competencias deportivas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.