Lunes 23 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
Celebran 54 aniversario del ajusticiamiento del dictador Trujillo
May 31, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Celebran 54 aniversario del ajusticiamiento del dictador Trujillo
SANTO DOMINGO.- Fundación Héroes del 30 de Mayo celebró este sábado el aniversario 54 del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

El acto tuvo lugar en la plaza erigida a los Héroes del 30 de Mayo, ubicada frente al lugar donde el tirano fue asesinado el 30 de mayo de 1961.

Distintos oradores recordaron el terror que los ciudadanos vivieron durante la denominada “Era de Trujillo”, la cual se extendió de 1930 a 1961. También criticaron la seguridad ciudadana, al Poder Judicial ya quienes, según dijeron, procuran espacio político para revivir el “ensangrentado legado” del sátrapa.

“Hoy esta fundación y todas las entidades que componen la Federación de Fundaciones Patrióticas hacemos de público conocimiento que agotaremos todas las acciones legales que sean necesarias para impedir el retorno de sus descendientes (de Trujillo) y adláteres al manejo de la cosa pública. Con nosotros aquí no pasarán”, proclamó Mayra Báez de Jiménez, miembro de la Fundación.

Los organizadores también condenaron “la impunidad que prevalece en el sistema de justicia de la República Dominicana” y la inseguridad ciudadana.

Báez de Jiménez dijo que, “como dominicanos, tenemos el reto de contribuir al fortalecimiento de nuestras instituciones, combatiendo la corrupción a como dé lugar”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.