Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Aeropuerto LaGuardia se remodelará por $1.821 MM.
May 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Aeropuerto LaGuardia se remodelará por $1.821 MM.
NUEVA YORK.- La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (ANYNJ) ha adjudicado a LaGuardia Gateway Partners las obras de remodelación del aeropuerto de LaGuardia, de Nueva York, por un total de 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros) en una colaboración público-privada.

El relanzamiento del aeropuerto norteamericano supondrá un total de 3.600 millones de dólares (3.281 millones de euros), de los cuales 1.000 millones de dólares (910,4 millones de euros) los asumirá el sector público.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey es un organismo de administración portuaria biestatal, establecido en 1921, que opera la mayoría de la infraestructura regional de transporte, incluyendo los puentes, aeropuertos y puertos, entre ellos los aeropuertos LaGuardia y John F. Kennedy.

LaGuardia Gateway Partners estará a cargo del desarrollo de equipo privado, del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal, que dará servicio a cerca del 50% del total de pasajeros.

Se renovará asimismo la entrada al aeropuerto, pendiente de aprobación por parte del consejo de la Autoridad Portuaria local y con la cifra límite de 400 millones de dólares (364,4 millones de euros).

El siguiente paso será la negociación de las partes –LaGuardia Gateway Partners, la Autoridad Portuaria y las aerolíneas, además de inversores– para detallar la nueva terminal ampliada y la nueva entrada.

LaGuardia Gateway Partners ha trabajado en más de 350 proyectos de transporte y aéreos, incluidos aeropuertos internacionales en CHile, Nueva York (el Jhon F. Kennedy), Boston, Chicago, las Bahamas y Los Ángeles.

Adaptarse al siglo 21

Se trata de la primera fase de renovación de LaGuardia, ya que “por demasiado tiempo” ésta ha ido tras los pasos de aeropuertos regionales como el JFK y el Newark International, según el vicedirector de la Autoridad Portuaria, Scott Rechler.

Los retos son una imagen más internacional, un servicio de primera calidad en tiendas, restaurantes e instalaciones de negocio, capacidad para un futuro hotel en el terreno del aeropuerto, facilitar el traslado de un lugar a otro dentro del recinto, un área de llamadas y mejores carreteras, además de un servicio de parking.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.