Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
Meteorología: Continuarán los aguaceros y tronadas por vaguada
May 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Meteorología: Continuarán los aguaceros y tronadas por vaguada
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que continuarán ocurriendo aguaceros, que localmente podrían ser moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento principalmente en la tarde y primeras horas de la noche, debido a la combinación del alto contenido de humedad aportado por una onda tropical que se desplaza por el Mar Caribe y la vaguada que continúa perturbando las condiciones del tiempo sobre el país.

Precisó que las precipitaciones ocurrirán especialmente sobre las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristobal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Indicó que mañana domingo, Día de las Madres en la República Dominicana, seguirán produciéndose aguaceros, siendo de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y probables ráfagas de viento, concentrándose sobre el litoral costero Caribeño, cordillera Central y algunas localidades de las regiones noreste, sureste y norte, la mayor posibilidad de ocurrencia de las lluvias serán en la tarde y primeras horas de la noche como consecuencia de las condiciones meteorológicas mencionadas en el párrafo anterior.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo durante la noche y la que se esperan durante el día de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología emite un alerta meteorológica de posibles inundaciones urbanas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.