Jueves 19 de Abril de 2018
|
|
internacionales
|
YouTube, diez años marcando territorio
May 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
YouTube, diez años marcando territorio
SAN FRANCISCO. El legado de YouTube va más allá de su papel de pionero en la revolución del video en internet.

El sitio, que cumple 10 años, brindó un escenario para exhibicionistas, narcisistas y activistas a fin de que divulgaran sus opiniones, mostraran sus talentos, denunciaran abusos o simplemente compartieran sus fragmentos favoritos de películas, programas de televisión, música, gatitos adorables y otros intereses.

La desenfrenada difusión en YouTube atrajo rápidamente a una audiencia enorme a la que le encantaba ver lo que quería cuando quería, incluso si la mayoría del contenido era realizado por amateurs.

El veloz ascenso de YouTube demostró que se podían crean medios influyentes alrededor del contenido gratuito proveído por los usuarios de internet. Otras compañías adoptaron una estrategia similar, incluso Facebook, que limitaba su servicio de red social a estudiantes universitarios y de secundaria, hasta que lanzó su servicio para cualquier persona mayor de 13 años en septiembre de 2006. Eso fue poco antes de que el enorme éxito de YouTube culminara con una venta por US$1,760 millones a Google Inc.

A continuación algunos momentos memorables de la primera década.

El potencial de YouTube para transformar los hábitos de la gente se hizo aparente a finales de 2005, cuando el anuncio de un zapato de fútbol de Nike, de nombre “Touch of Gold” (toque de oro), se convirtió en el primer video en el sitio en ser visto 1 millón de veces.

El video “Gangnam Style” se convirtió en el primero en el sitio en rebasar las 1,000 millones de vistas en 2012, y actualmente sigue siendo el clip más observado con 2,300 millones de vistas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.