Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
nacionales
|
Reanudan trabajos en la iglesia Santa Bárbara
May 23, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Reanudan trabajos en la iglesia Santa Bárbara
Santo Domingo
un mes de estar paralizados los trabajos de remodelación de la Iglesia Santa Bárbara de la Zona Colonial, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) reanudó el proyecto prometido por el gobierno en el 2014, a un costo de 54 millones de pesos.

El deterioro del templo, conocido históricamente por ser el lugar donde fue bautizado el padre de la patria, Juan Pablo Duarte, en el año 1813, fue dado a conocer en una publicación del LISTÍN DIARIO, donde el párroco abogó por el mantenimiento de la antigua estructura.

El administrador parroquial Ángel Yorky de León, dijo que los trabajos fueron reiniciados el pasado lunes, y que la OISOE le comunicó que estarán concluidos en aproximadamente dos meses.

El estado de abandono, grietas, filtraciones y falta de iluminación en la Iglesia Santa Bárbara, obligó al párroco y a los feligreses a levantar en varias ocasiones la voz en auxilio por el templo de más de 400 años de historia. El equipo del LISTÍN DIARIO pudo observar ayer obreros trabajar en la remodelación aprobada en enero del 2014 y que hasta hace una semana estuvo paralizada.

Proceso de restauración
Onéximo Gonzalez, uno de los ingenieros a cargo de la remodelación de la iglesia, explicó que han iniciado con un proceso de blindaje contra filtraciones y limpiando los materiales que fueron colocados en intervenciones pasadas.

Indicó que se había utilizado anteriormente un manto asfáltico, que con el calor ataca las edificaciones antiguas, pero ahora se están usando materiales originales, (arena, cal) y un producto especial alemán llamado Bunker 350, un compactador molecular que frena el deterioro de la estructura.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.