Jueves 18 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Medina inaugura una escuela de 22 aulas en Matanzas
May 20, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Medina inaugura una escuela de 22 aulas en Matanzas
Matanzas,Bani. (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy en Matanzas, Peravia, la escuela básica San José Fe y Alegría, donde recibirán docencia 735 estudiantes de esa comunidad, según informó hoy el Ministerio de Educación.

En la construcción del centro fueron invertidos 53,7 millones de pesos.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien destacó el interés del mandatario de dotar al sistema educativo de escuelas confortables, en las que los hijos de familias humildes reciban una educación de calidad en ambientes dignos y acogedores.

Destacó que la nueva escuela consta de 22 aulas nuevas, de las cuales tres son del nivel Inicial, para una matrícula de 735 estudiantes. Posee además biblioteca, rincones tecnológicos y equipos de informática en el área administrativa.

Resaltó que el dinero invertido en centros escolares proviene del 4 por ciento del Producto Interno Bruto invertido en la educación dominicana. Afirmó que el presidente decidió enfrentar los problemas de la educación para crear una nueva escuela.

“Estamos pasando del viejo modelo de dos tandas, donde no hay tiempo ni siquiera para desarrollar satisfactoriamente el currículo escolar. Aquí vamos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Aquí nuestros estudiantes van a estar más seguros, van a permanecer más tiempo en el lugar que les pertenece, que es la escuela, sus padres estarán más tranquilo, porque sus hijos no estarán deambulando”.

Desde el pasado 23 de enero, el jefe del Estado ha entregado 30 nuevos centros educativos, que han sumado 473 aulas nuevas y 17 remozadas a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión global de 1.403.913 millones de pesos de los fondos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignado a la educación.EFE
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.