Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Raúl Montero presenta libro en Baní
May 18, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Raúl Montero presenta libro en Baní
BANI.- Fue puesto a circular el libro ‘Bobby: relatos de un perro callejero’, autoría del profesor Raúl Montero (Saúl), en acto celebrado en el Centro Cultural Perelló.
Esta es la cuarta obra de Montero tras su retorno de los Estados Unidos, donde permaneció durante más de 30 años.
Su primera obra fue ‘Estampas banilejas’, donde hace algunos relatos sobre personajes del sector de Villa Majega, de donde es oriundo.
Posteriormente escribió una obra costumbrista donde cita cosas que la modernidad ha ido superando. Luego publicó una novela donde narra las situaciones que viven muchos dominicanos al llegar a los Estados Unidos.
Para presentar este libro fue escogida una persona que al igual que Montero ha manifestado diversas inquietudes intelectuales y de investigación, el también profesor Leónidas Peña.
Montero fue el primer presidente de la Asociación de Clubes de la Provincia Peravia (ACPP) en representación del club Unión y Progreso. Estudió pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo e impartió docencia de francés, matemáticas e historia dominicana en varios centros docentes locales.
En los Estados Unidos estudió en las universidades de Brooklyn y Springfield, donde obtuvo una licenciatura en Servicios Humanos y una Maestría en Ciencias, respectivamente.
Posteriormente realizó estudios de Economía Política y Religión en México.
Trabajó en Lincoln Hospital, en El Bronx, desde donde se trasladó a Boston donde trabajó en el Departamento de Salud Mental del Estado de Massachusetts.
Retornó a su natal Baní y ha estado integrado a labores sociales y culturales. Recientemente fue escogido Rey del Carnaval Banilejo.
Desarrolló un importante papel en el montaje y desarrollo de las actividades del 250 aniversario de la fundación de Baní.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.