Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
R. Dominicana ocupa séptimo lugar entre 40 países priorizan en viajes y turismo
May 14, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
R. Dominicana ocupa séptimo lugar entre 40 países priorizan en viajes y turismo
SANTO DOMINGO.- República Dominicana ocupa el séptimo lugar entre 40 países que priorizan más los viajes y el turismo, según el informe Viajes y Competitividad Turística de 2015, publicado por el Foro Económico Mundial.

Dominicana aparece muy por encima de Costa Rica (22); Panamá (25) de México (32), sin embargo, el informe señala que el país caribeño podría obtener mayores beneficios económicos si cubre los déficit de infraestructuras.

En un rango entre 1 y 7, República Dominicana obtuvo una puntuación de 3.5 entre y la posición 81 de141 países que han logrado mejor índice de competitividad.

En cuanto al subíndice “entorno favorable”, el país logró un rango de 91 y una puntuación de 4.2, quedando entre los mejores, según el informe, cuyos detalles fueron reseñados en una nota publicada en el periódico Listín Diario.

En “entorno empresarial”, el país obtuvo el rango 88 y una puntuación de 4.2, comportamiento que se mantiene en los subíndices de protección y seguridad, salud e higiene, recursos humanos y mercado laboral, disposición a las TIC, apertura internacional, y competitividad de precio, entre otros.

De acuerdo a los datos del reporte, hay espacios para mejorar en infraestructura, recursos culturales y viajes de negocios, recursos naturales, en tierra y el puerto, infraestructura de transporte aéreo y en sostenibilidad y medio ambiente.

El informe indica que el sector de los viajes y el turismo es un importante motor para la creación de empleo y la productividad económica, pero todavía no alcanza todo su potencial en América Latina.

El Foro Económico Mundial elaboró el informe en colaboración con Strategy&, Bloom consulting, Deloitte, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UIPN), la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.