Viernes 27 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
Inauguran SD plaza honor artista paraguayo Nitsuga Mangoré
May 13, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Inauguran SD plaza honor artista paraguayo Nitsuga Mangoré
Santo Domingo, 13 may (EFE).- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, y su homólogo de la República del Paraguay, Blas Antonio Llanos Ramos, inauguraron este miércoles la Plaza Cultural Mangoré, en el Parque Iberoamérica, en el Distrito Nacional.

La plaza lleva el nombre del músico y compositor paraguayo Agustín Pío Barrios, conocido como Nitsuga Mangoré de origen guaraní, y considerado como un genuino representante de la cultura paraguaya.

Al encabezar el acto, Cristina Lizardo resaltó las cualidades artísticas y el legado de Nitsuga Mangoré a la cultura latinoamericana.

Los presidentes de la Cámara de Senadores de República Dominicana y de Paraguay develizaron una estatua en honor al guitarrista clásico.

En el acto estuvieron presentes Margarita Morselli, directora del Centro Cultural “El Cabildo”; Juan Carlos Medina y el embajador de la República de Paraguay en Santo Domingo, Pedro Sánchez Leguizamón.

En representación del Senado dominicano, además de su presidenta, asistieron los senadores Amílcar Romero, Félix Vásquez, Francis Vargas, Dionis Sánchez, Manuel Antonio Paula, Félix Nova y Rafael Calderón; así como l alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.