Martes 23 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Actor Juan Fernández: “Cine dominicano está en su momento”
May 12, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Actor Juan Fernández: “Cine dominicano está en su momento”
República Dominicana.- El actor dominicano Juan Fernández, conocido por sus papeles como antagonista en su participación en películas de Hollywood, Estados Unidos, afirma que el cine dominicano se encuentra en su mejor momento y por consiguiente, considera que este no debe perder su identidad ni su romanticismo.

“El cine dominicano tiene algo del cine independiente y europeo, el cine dominicano, si se pierde y se convierte un poco en el cine americano y los productores solo piensan que todo es dinero, el arte no va a florecer, porque no van a tener nada que contar, será algo mas que hacer película independiente, pero en el cine americano”, sostuvo, al conceder una entrevista exclusiva a reporteros de Caribbean Digital.

Exhortó a los cineastas del país a aprender del cine argentino, español, cubano y mexicano.

A juicio del actor Juan Fernández, en la República Dominicana hay espacio de hacer película de acción y otros tipos, pero entiende que debe prestarse atención a que las películas no se pierdan en el corazón, en el sentimiento, que no se trate solo de hacer negocio.

Insiste que si se pierde la identidad y el romanticismo se estaría en el mismo lugar que el cine americano.

Nacido en Santo Domingo, el 13 de diciembre de 1956, hijo de un ingeniero y una ama de casa, el actor Juan Fernández, llegó siendo un niño a los Estados Unidos. Ha participado en al menos 66 producciones cinematográficas, en Europa, República Dominicana y en los Estados Unidos, donde ha actuado en las mayorías de las veces.

Algunas de las películas en las que Fernández ha participado se encuentran, Trópico de Sangre, en su país natal, así como Kenjite, Crocodile Dundee 11, A man a Parte, In Hell, Fire on the Amazon, en el cine norteamericano, entre otras.

Cuenta que tomó experiencia como actor en el cine norteamericano, sin embargo, explica que ya había participado en producciones europeas.

El reputado actor dominicano insiste que los productores de cine criollo deben entender que hay espacio para todo arte, que no solo se trata del cine comercial.

Hollywood, ahora es más abierto

Para Juan Fernández ingresar a Hollywood fue difícil. Tuvo que romper barreras, como la discriminación y el prototipo.

El actor dominicano manifestó que ahora las puertas están abiertas para que las personas se conviertan en estrellas sin tener que pasar tanto trabajo, al señalar que guiones adaptados para el público latino, “porque ahora lo ven como un mercado, pero antes entraban como una novedad”.

Como maestro

“Cada vez que veo un actor trabajar debo hacerlo con él, para poder entrar y explicarle lo que veo y lo que siento. Me satisface hacerlo. No estoy sentado solo como un maestro, sino que entro como cada personaje y cada personaje que se hace y debo explicar el por qué te puedo enseñar las técnicas y herramientas y como hacer eso”.

Juan Fernández explica que a veces tiene que ilustrar con sus historias para que el actor entienda donde entra y a donde va.

“Quería ser actor desde pequeño, pero no me atrevía a decirlo. Bailaba en las calles de Santo Domingo para recoger dinero y ver películas en el Cine Independencia”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.