Lunes 23 de Abril de 2018
|
|
internacionales
|
NY conmemora 13 años caída vuelo 587
Nov 13, 2014 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
NY conmemora 13 años caída vuelo 587
NUEVA YORK, 12 de noviembre.- Este miércoles se cumplió el aniversario de uno de los peores accidentes aéreos en la historia de Estados Unidos que enlutó a la comunidad dominicana de Nueva York.
Las víctimas del vuelo 587 que hace trece años partía del aeropuerto John F. Kennedy a República Dominicana fueron recordadas por sus familiares.
Cuando Yasmine Hernández se despidió de su mamá la madrugada del 12 de noviembre del 2001, hace trece años, nunca se imaginó que esa sería la última vez que la vería.
"Ella me preguntó a mi que si yo estaba segura si yo estaba bien con que ella se fuera sola para Santo Domingo porque yo iba con ella cada año y yo le dije que estaba bien si no es como que tú no vas a regresar y ella me abrazó y me dijo que me amaba", dijo Yasmine Hernández, familiar de una de las víctimas víctima.
La madre de Yasmine iba rumbo a República Dominicana desde el aeropuerto JFK junto con 251 pasajeros y 9 miembros de la tripulación en el vuelo 587 de American Airlines, el que nunca llegó a su destino.
Un minuto después del despegue, debido a fallas técnicas y humanas, el avión se precipitó sobre el vecindario de Belle Harbor en Queens y murieron todas las personas a bordo. Otras cinco personas perecieron en tierra.
"Principalmente todos los pasajeros la mayoría eran de República Dominicana de Washington Heights y tenían tiempo que no iban a su país iban a regresar ya de retirada entonces fue un impacto muy grande de que tantos años de luchar para regresar a tu país y paso está tragedia fue un impacto aquí como en la República Dominicana", dijo Belkis Lora, hermana de víctima. Entre ellos el hermano de Belkis.
Trece años después, los familiares de las víctimas se volvieron a reunir al pie del monumento construido en 2006 para recordar a los pasajeros del segundo vuelo más fatal en la historia de la aeronáutica estadounidense, después de los vuelos que también perecieron en los ataques del 11 de septiembre.
Janet, no había venido antes, dice que ahora es tiempo de aceptar la muerte de su madre."Duele para ver la realidad que en verdad verdad ella no está en santo domingo ella está aquí", dijo Hernández.
Al minuto de silencio ofrecido a las 9:16 de la mañana, hora en que ocurrió el accidente, también llego el alcalde Bill de Blasio.
"No olvidaremos nunca a aquellos que perdieron sus vidas hace trece años hoy los honramos y recordamos sus vidas llenas de amor y esperanza", dijo de Blasio.
A diferencia de años anteriores esta vez, la alcaldía no brindo un servicio de transporte en bus para los familiares desde Washington Heights, esto no impide sin embargo que las familias continúen llegando hasta aquí a recordar a los suyos cada año.
Fuente: NY1
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.