Lunes 10 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Sandy Gabriel “El jazz en RD ha ido en ascenso”
May 11, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Sandy Gabriel “El jazz en RD ha ido en ascenso”
Para Sandy Gabriel el jazz es una parte intrínseca de su vida. Es casi como si fuera su otro yo. Lo que representa este género para él lo resume en esta frase: “El jazz es parte de mi ser, lo llevo dentro de mi corazón como una filosofía de vida. Con solo tocar algunas notas de jazz con mi saxofón, me fortalece en cuerpo y alma cada día más”.

Y aunque la llamada “música de los músicos” no tiene un apoyo por completo en el país, esta situación no lo desalienta. Muy por el contrario, ve con buenos ojos y de manera positiva el movimiento de este género en el país.

Considera que este ha ido en ascenso en los últimos años tanto en exponentes como en público.

“Pienso que el movimiento jazzístico ha venido creciendo aún más y más en nuestro país, ya que cada día van naciendo nuevos talentos y el público que disfruta y asiste a nuestros conciertos cada vez es mayor. En mi caso personal nunca he tenido límites, gracias a Dios contamos con una gran cantidad de seguidores que siempre asisten y nos dan todo su apoyo en cada conciertos que realizamos”.

El saxofonista vislumbra un fututo promisorio para el jazz, a pesar de los obstáculos, que según afirma hay en el camino y de los cuales no vale la pena hablar. “No pierdo el tiempo enfocándome en cosas negativas que puedan quitarle el ascenso a nuestra carrera; pensando positivamente nuestro país en un futuro tendrá muchos jazzistas con mucho talento que podrán representarnos con dignidad, así como nosotros hemos venido haciéndolo por muchos años”, indica el músico.

No obstante, Sandy Gabriel hace un llamado a sus compañeros de profesión (no a todos) para que se organicen y se den a respetar, ya que hay algunos colegas que irrespetan a sus compañeros con las bajas tarifas que ofrecen.

“Y voy más lejos, hay muchos buscones que han ido dañando las plazas, presentando conceptos musicales no definidos y de muy poca calidad musical por el simple hecho de pagarle menos al músico y ellos ganar más que el mismo músico profesional. Esto debilita mucho el movimiento jazzistico de nuestro país”.

Discos. Sandy Gabriel trabaja sin presión y con calma en dos álbumes que luego podrá a la consideración del público. Uno de ellos es “Sandy Gabriel Duets”, el cual contará con la participación del pianista y cantautor brasileño Ivan Lins, quien hará un dúo con la dominicana Maridalia Hernández. En ese disco estarán también el salsero Luis Enrique, Danny Rivera, Wilfrido Vargas, Pavel Núñez, Sergio Vargas, el maestro Rafael Solano y el famoso trompetista Arturo Sandoval.

“Debo decirte que esta será una de las más grandes experiencias de mi carrera musical. Tener el privilegio de que estas grandes estrellas colaboren contigo en un mismo disco es una inmensa bendición de Dios. No a todos los artistas logran fácilmente una hazaña como esta, por lo que con muchísima humildad te puedo decir que esto es un logro que muy pocos dominicanos han podido obtener desde nuestra República Dominicana. Es por esta razón que no tengo ninguna prisa en sacar este disco ya que quiero presentar un trabajo con toda la calidad necesaria para que perdure por siempre”.

Además de este disco el músico trabaja con el maestro Solano en una producción a piano y saxofón con la que homenajearán a los grandes compositores dominicanos como Juan Lockward y Luis Senior. Incluirá composiciones de Solano.

“Ha sido una experiencia maravillosa trabajar con el maestro Solano. Siempre lo he admirado como persona y como músico. Es uno de los pianistas y compositores dominicanos con mas criterio musical que he conocido”, afirma.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.