Domingo 23 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Fallecio Pablito Cruz, uno de los fundadores del Combo Show de Johnny Ventura
May 10, 2015 | Fuente y/o Autor: http://www.elperiodico.com.do/
Fallecio Pablito Cruz, uno de los fundadores del Combo Show de Johnny Ventura
SD. Roberto Castillo, uno de los integrantes del desaparecido Combo Show de Johnny Ventura informó hoy el deceso del legendario músico y corista de esa agrupación Pablo Cruz “Pablito Barriga” a consecuencia de varias complicaciones con su salud mientras se encontraba ingresado en un hospital de la ciudad de Nueva York donde reside desde hace año.

Al confirmar el deceso, castillo, quien actualmente labora como presentador de televisión en Super Canal 33 y participa en actuaciones especiales de Johnny Ventura, comunicó que el deceso se produjo a sal 4:00 de la madrugada de hoy.“El estaba en el país y sus familiares decidieron trasladarlo a Nueva York para seguir su tratamiento. Tuvo varias complicaciones con ocasionados con la diabetes que padecía…varias cosas producidas por el deterioro….es una triste noticia para nosotros porque en mi caso siempre recibí su apoyo desde que ingresó al Combo Show en la década de los años 70″, dijo.

Anthony Ríos, Johnny Ventura y Pablito Barriga
Anthony Ríos, Johnny Ventura y Pablito Barriga
Del Castillo informó que los restos de Pablito Barriga serán sepultados en Estados Unidos pues vivía allí. “Se que el cadáver será expuesto en una funeraria el próximo martes y que le habían informado que el sería cremado”, comentó

Pablito Cruz se destacó por ser uno de los ejecutantes más versátiles de la guira, así como instrumentos de percusión. Su cuidado en la imagen lo hizo sobresalir en la escena y era quien se ocupaba del estilo de la banda.Al recordarlo, Roberto del Castillo dijo que siempre le dijo que al momento de su fallecimiento fuera velado con su caché. “Yo quiero ser un muerto con mucho caché, me dijo en una ocasión. Tuve muy buenas vivencias con el y fue un excelente profesional y mejor amigo. Tengo gratos recuerdos y una excelente enseñanza a su lado”, comentó del Castillo.

Como músico siempre le imprimía cosas nuevas a la música. “Tocaba bien todo lo que era la percusión y en cada instrumento se destacó. Pablo fue un visionario como músico e introdujo novedad siempre”.

Roberto del Castillo comentó que Johnny Ventura debe estar muy triste con la noticia pues mantenían una relación familiar. “A Johnny le da muy duro el deceso de los amigos…eran hermanos”, reflexionó.

Pablito Cruz abandonó la orquesta de Ventura en la década de los años 90 y se radicó en Estados Unidos en donde era ciudadano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.