Martes 16 de Enero de 2018
|
|
deportes
|
Pronósticos apuntan otra lluvia de dólares para prospectos dominicanos
May 08, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Pronósticos apuntan otra lluvia de dólares para prospectos dominicanos
SANTO DOMINGO. Los pronósticos auguran un alto número de giros de seis y siete dígitos en moneda estadounidense hacia República Dominicana cuando en menos de dos meses las organizaciones de las Grandes Ligas abran sus chequeras para reclutar el talento internacional, de acuerdo con los reportes preliminares.

En el ranking que elabora Major League Baseball (MLB) 20 de los principales 30 prospectos que estarán hábiles para firmar a partir del dos de julio son quisqueyanos, en una lista en la que aparecen hijos de ex peloteros como Vladimir Guerrero y Fernando Tatis con grandes proyecciones.

La mayoría de escuchas coinciden en que el hijo de Vlad (2), que lleva su primer nombre y apellido, y Jhailyn Ortiz (1) son los bateadores de más poder disponible en el mercado y que recibirán los bonos más grandes, al igual que Starling “Pitbull” Heredia es el jugador más completo. Los tres son jardineros con Heredia en el bosque central y el valor de Guerrero y Ortiz estaría bordeando los cuatro millones con Toronto y Filadelfia como principales postores.

Por sus contexturas físicas, Ortiz y Guerrero proyectan que serán jugadores que bajarán a jugar en las esquinas del cuadro según maduren, mientras que Heredia tiene la velocidad, la defensa y el bateo de promedio y poder para permanecer en los jardines.

Nombres como Wander Javier, Seuly Matías, Cristian Pache y Jonathan Sierra también proyectan ganarse titulares con sus firmas.

La cotización de Gilberto Celestino (8 en la lista) como de Aramis Ademán (16) también está por las nubes en una clase que promete batir la marca de dinero que se ha entregado en un año en el país (US$61 millones en 2013).

Celestino, un guardabosque central oriundo de los Jardines del Norte, se formó entre las ligas Luisito Mercedes y Los Vecinitos. Hace dos años se unió al programa de Amaury Nina en la base área de San Isidro, una de las academias que ha sacado parte del talento más demandado en el último lustro como Elier Hernández, Eloy Jiménez y Pedro González.

“Mi padre me puso a jugar para que me divirtiera de pequeño y así veo el juego, pero ha llegado esta oportunidad de poder conseguir mi futuro económico de lo que me gusta. Quiero estudiar negocios internacionales y administración de empresas, pero ahora estoy a las puertas de perseguir más cerca uno de mis sueños en el béisbol”, dijo Celestino.

Allí se juntó con Ademán, un torpedero del barrio Libertad de Santiago, de quien los scouts dicen tener “las mejores manos en el mercado” con habilidades para mejorar su bateo en el futuro. Ademán se sinceriza con rapidez y dice que en su firma recae la esperanza de su familia mejorar su condición económica.

Con Nina también entrena el lanzador cubano Yadier Álvarez Mendoza, un derecho de 19 años originario de Matanzas que combina gran control con velocidad que le puede otorgar un pedazo grande del pastel que tienen los equipos en el presupuesto internacional.

En el grupo de 30 que colocó MLB aparecen nueve venezolanos y un panameño. Las 30 organizaciones dispondrán de casi 80 millones para invertir en nuevos jugadores, pero equipos como Arizona, Yanquis, Boston y Tampa Bay no podrán hacer fichajes mayores a los US$300 mil por exceder los límites en 2014-2015.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.