Jueves 21 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Fernando Villalona, una figura trascendental
May 07, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Fernando Villalona, una figura trascendental
El Mayimbe cumple hoy 60 años.Este día es especial, en particular para un par de generaciones que vienen antes de la actual. Fernando Villalona alcanza su sexta década de vida y es preciso resaltar que es más que un artista de gran popularidad.
Villalona es el más trascendente y auténtico ídolo popular en la República Dominicana. Quien de manera extraordinaria está colocado en el gusto de la gente por cerca de 45 años.
¿En cuales factores se fundamenta la gravitación de Fernando Villalona por tanto tiempo?
No en la parafernalia y el oropel. Por el contrario, Fernando es la personificación de la humildad, y aún más, su fuerza se dimensiona precisamente porque se presenta como un dominicano común, igualito a su pueblo.
Nunca podremos decir que ha sido Fernando un modelo para sus contemporáneos y seguidores más jóvenes, más bien, él es representación genuina de esos conglomerados, el hijo que miles de madres dominicanas asumen como suyo.
Por otra parte, amén de cantar nuestro merengue, "con orgullo y dignidad", Villalona es un real exponente de la dominicanidad a toda prueba.
Igual que otro gran ídolo pero del deporte, Pedro Martínez, Villalona es hombre generoso y solidario. La mayoría de sus aportes los hace en silencio, Recordemos que cada año canta y lleva regalos en la Escuela Nacional de Ciegos.
En este país, donde se acostumbra a tratar a los grandes veteranos como material de desecho, debemos ponderar la estatura artística de Fernando, quien revolucionó la manera de cantar merengue, al transmitir matices de baladista.
Villalona es uno de los boleristas que más sobresalen en este país, al interpretar la música romántica con "feeling".
Pero el éxito más trascendente y grandioso del Mayimbe es que logró renacer, levantarse desde sus escombros y miserias humanas tras caer en lo más profundo del vicio de las drogas.
Con esa recuperación muy poco común entre quienes caen, Fernando y demostró que sí es posible superar esas taras.
Hoy no solo disfruta de su sitial artístico preponderante, sino de ser el cantante más acaudalado de la nación, después de Juan Luis Guerra.

Que viva el Inmenso Mayimbe!!
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.