Lunes 16 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Amaury Gutiérrez
May 02, 2015 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Amaury Gutiérrez
Santo Domingo
El cantautor Amaury Gutiérrez siempre ha dicho lo que piensa y lo que siente, y ahora que hay un ambiente que comienza a cambiar en Cuba se atreve a decir que se alegra “de cualquier síntoma de distensión, porque ese pueblo -Cuba- ha pasado mucha hambre y ansía libertad”.

Sin embargo, los cubanos de Miami y los de Cuba y “hasta los que no lo son, la mayoría de la gente lo que quiere es que el pueblo cubano sea dueño de su destino, que viva mejor, y que se instale un sistema democrático”, aclara el intérprete que estará en el país cantando junto a Pavel Núñez, mañana sábado, en el Gran Teatro del Cibao.

Su voz siempre se ha alzado para defender a los suyos, y en este momento no será la excepción. Él quiere que su pueblo tenga sueños y sea feliz y recuerda que en Cuba hay una dictadura de casi 56 años y que tiene de rodillas al pueblo y pese a los avances en los últimos meses de conversaciones y del desbloqueo entre EE.UU. y Cuba, lo que tanto desea es que de una vez por todas “se desmonte la dictadura y que el pueblo tenga derecho a la prosperidad y felicidad”.

Recordó que hace 24 años no pisa suelo cubano, donde tiene familia y no puede cantar allí tampoco, pero, aún así, este acercamiento le produce cierta alegría.

Viene al país
El artista está listo para llegar al país porque “hace cinco años que no voy a República Dominicana, ahí tengo muchos seguidores, muchos artistas han grabado canciones mías. Sobre todo ir a cantar con un amigo que quiero, Pavel Núñez, vamos a compartir una noche de trova y muchas canciones”, comenta a LISTÍN DIARIO.

Les recuerda a los cantautores que aunque a veces comercialmente no sea tan rentable lo que hacen “la especialidad de cantautor es una profesión de sacrificio y de riesgo, pero hay que seguir adelante”, porque a su juicio siempre existirá gente que quiera escuchar cosas diferentes.

Gutiérrez se presentó por última vez en suelo dominicano en el Hotel Jaragua de Santo Domingo en junio 2010 y regresa al país para cantar por primera vez en Santiago. El solista de origen cubano saca tiempo para todo, y cuenta parte de su rutina diaria cuando no tiene que estar de gira.

“Mi día es bien normal, mi cotidianidad es común, me gusta dormir, aunque no mucho, no me gusta perder el tiempo. Siempre estoy escribiendo cosas, y de lo contrario voy a jugar baloncesto, y al gimnasio. Soy fanático del Barcelona, me gustan los noticieros, y me gusta leer poesía”. El cantautor cuenta que no se animaría a escribir un libro, a menos, que sea autobiográfico, porque se considera un escritor de canciones, y respeta mucho esa profesión.

(+)
“LA CARRERA DE UN ARTISTA NO ES UN CONCURSO”
Lo que dice. Sobre los concursos de canto que se han puesto de moda en los últimos años y en los que él ha participadio -La Voz Colombia-, entiende que son importantes porque son “una oportunidad que tienen los muchachos para dar a conocer su trabajo y mostrarse como intérpretes”.

Cuestiona el que hoy día para ser jurado de uno de los reality que están al aire hay que ser famoso, lo que le parece frívolo.

Aprovechó para recordarle a los jóvenes que la “carrera de un artista no es un concurso, sino, toda la vida”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.