Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
deportes
|
Pelea entre Mayweather y Pacquiao manejará alrededor de 1, 000 millones de dólares
Apr 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Pelea entre Mayweather y Pacquiao manejará alrededor de 1, 000 millones de dólares
Santo Domingo.- La pelea entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao manejará alrededor de 1,000 millones de dólares, de ellos 300 millones irán para los dos púgiles, de los cuales el 60% será para el estadounidense y el restante será para el asiático.

Según el diario “El Grafico” el boxeo profesional maneja un mundo de cifras casi intocables para los simples mortales, donde no solo las figuras estelares cobran sueldos, primas y premios, sino que también están los cachets por publicidad y ejemplo de ello es el combate que se realizará este sábado en el MGM de Las Vegas cuando Mayweather y Pacquiao crucen sus puños durante 12 rounds en el ring, en lo que será la pelea más grande de todos los tiempos.

Asimismo, El Grafico informó que las entradas a la pelea son de total exclusividad para quienes dispongan de mucho dinero, ya que la semana pasada se pusieron a la venta 1,000 tickets que oscilaban entre los 1,500 y 7,500 dólares, los cuales fueron vendidos en menos de un minuto.

El periódico agregó además que las cifras que manejará la televisión para transmisión de la pelea no será un tema menor debido a que la cadena Showtime tiene los derechos de las peleas de Mayweather mientras que HBO tiene las de Pacquiao y ambas tuvieron que ponerse de acuerdo para la transmisión del combate, debido a esto las cadenas televisivas transmitirán la pugna y pondrán a su principal figura mediática Jim Lampley de HBO como relator y Al Bernstein como comentarista.

De igual manera el sistema Pay Per View tendrá un costo record, donde para poder ver la pelea en casa los estadounidenses deberán pagar 90 dólares (en sistema común) y 100 dólares (en HD), mientras que en Inglaterra , la cadena Sky fijó el precio en 25 libras (aproximadamente 37 dólares). De esta manera se espera que ingresen 500 millones de dólares por esa vía. Sólo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico la televisión recaudará 300 millones.

El Grafico añadió que la cerveza mexicana Tecate pagará 5,6 millones de dólares para que su publicidad aparezca en el centro del cuadrilátero y el hotel MGM desembolsó 40 millones para tener el evento.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.